Quantcast
El tiempo en: Jerez
Miércoles 17/08/2022  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

Las puestas del chorlitejo centran el encuentro entre ecologistas de toda la provincia

"Salvemos al Chorlitejo Petinegro" es el proyecto organizado por AGADEN-Ecologistas en Acción

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Aidental companyPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Este pasado sábado, el chorlitejo petinegro ha sido el centro de una reunión entre coordinadores a nivel provincial del proyecto que lleva su nombre. "Salvemos al Chorlitejo Petinegro" es el proyecto organizado por AGADEN-Ecologistas en Acción que, en esta ocasión, ha organizado su última reunión en Rota debido a que es uno de los municipios con más puestas de chorlitejo localizadas durante el 2021. 

El grupo de coordinadores, en primer lugar, hizo un recorridoo para divisar la actividad de estsa aves ya que, en "pocos días" se podrán localizar las primeras. Seguidamente, se dirigieron al aula del Jardín Botánico Celestino Mutis, junto a los nuevos coordinadores de Algeciras, Trebujena y Vejer. 

El Chorlitejo patinegro habita en el entorno dunar, y pone sus huevos en la arena de la playa. En este mes las parejas buscan emplazamiento para el nido, el periodo de reproducción abarca desde marzo hasta julio, y "soporta numerosos impactos", aseguran desde Ecologistas, como "como molestias de usuarios de playas, depredación por gatos ferales, pisoteos por perros, entre otros". 

Desde Ecologistas invitan a todo nuevo voluntario que quiera participar en la protección del Chorlitejo petinegro para evitar su extinción rellenando el formulario en el enlace: https://forms.gle/F87VZAyQt26q6t9m7 o también, escribiendo en el correo: Chorlitejopatinegro.sos.rota@gmail.com

TE RECOMENDAMOS