El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Rota

La feria contará con un punto violeta contra las violencias machistas

El objetivo de esta iniciativa es promover "una feria libre de violencia" a través de la información, prevención y también la atención

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Un punto violeta prestará servicio durante la feria para combatir los posibles episodios de violencia machista que pudieran suceder enla feria. La delegada municipal de Igualdad, Luisa Fernández, ha presentado junto con el jefe de la Policía Local de Rota, Manuel Muñoz, y Jesús Collado, inspector de la Policía Nacional, el nuevo autobús violeta que estará operativo durante la Feria de Primavera. Este autobús que actuará como punto violeta ofrecerá información, asesoramiento y asistencia, para auxiliar en los casos que se produjera alguna agresión o abuso machista.

Este punto funcionará el jueves, viernes y sábado desde las once de la noche a las tres de la madrugada y se encontrará situado en las inmediaciones de la portada principal.

Los profesionales especializados que ofrecerán servicio en este autobús violeta serán una psicóloga, una pedagoga y una trabajadora social. Además, este personal estará en contacto y coordinación con Policía Nacional y Policía Local.

El objetivo de esta iniciativa es promover "una feria libre de violencia" a través de la información, prevención y también la atención e intervención de ser necesario.

La delegada de Igualdad agradeció la labor e implicación de los cuerpos de seguridad Policía Nacional y Policía Local, así como de Protección Civil, para que nuestra feria sea un espacio libre de violencia para todos, y señaló que si bien el deseo es que no se produzca ningún caso de violencia, si fuese necesario este punto violeta contribuiría a que las personas encuentren la atención que necesitan.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN