Quantcast
El tiempo en: Jerez
Viernes 09/12/2022  

Rota

El viento de levante podría favorecer la búsqueda del buceador desaparecido

Alrededor de las 10:00h de la mañana han reanudado la búsqueda del marinero los GEAS de la Guardia Civil, así como tres buceadores del Club Urta

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Aidental company

Rota se ha despertado con un fuerte viento de levante como nos tiene acostumbrados el tiempo en estas fechas. Un viento que embravece el mar y, que con la marea alta, altera la tranquilidad de los días atrás. Para los roteños buceadores y marineros, personas muy vinculadas a la mar en Rota que han vivido en estas costas desde pequeños, la Rota que conoce las mareas y el mar que a ellos mismos saben interpretar cómo se comporta el mar en este tipo de circunstancias cuando el mar se altera, la arena pica y el viento es insorportable. 

Para la búsqueda de una persona, el estado de la mar es decisivo, y los ojos de todo un pueblo se postran ante ese balcón de Los Galeones a la espera de señales y de novedades en la búsqueda del buceador desaparecido. Antiguos marineros y actuales buceadores de Rota no ven en este viento de levante un impedimento para encontrar a su compañero, sino que lo consideran favorable para que el mar lo “escupa” todo, ya que uno de los indicios del comportamiento del mar podría ser la cantidad de algas del fondo marino que han sido arrastradas por la marea a la playa del Chorrillo en la mañana de hoy. Creen que el viento irá en el día de hoy a favor de la investigación y la esperanza en el día de hoy es positiva para que el mar expulse el cuerpo del desaparecido.

Alrededor de las 10:00h de la mañana han reanudado la búsqueda del marinero los GEAS de la Guardia Civil, así como tres buceadores del Club Urta que han empezado su rastreo delante de la playa del Picobarro, una vez haber rastreado la zona de la playa del Almirante y el espigón de la Base Naval.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN