El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Rota

El precio del bono de la zona morada se rebajará el 90%, de los 30 a los 3 euros al mes

Para quien tenga el bono en la zona azul, la delimitación se amplía a todo el conjunto del casco histórico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El pleno de este mes de mayo incluirá para su aprobación dos modificaciones sobre dos ordenanzas fiscales. La primera de ellas se trata de la eximición del pago del IBI a la Junta de Andalucía y la segunda correspondería al ordenamiento en cuanto a los estacionamientos regulados por zonas. 

En un grupo de trabajo siendo la última reunión el pasado 20 de septiembre, los diferentes partidos políticos de la corporación se reunieron para modificar esta ordenanza. En primer lugar, la zona morada que corresponde a la explanada de aparcamientos próximos a la estación de autobuses durante el verano y el aparcamiento de los salesianos, durante todo el año, cambiará la tarifa de sus bonos. Las personas que vivan o trabajen por ambas zonas y que deseen aparcar en estas bolsas de aparcamiento con zona morada podrán beneficiarse de una rebaja del 90%, costando cada mes, en vez de 30€, como anteriormente, con esta modificación se pagará alrededor de unos 3€.

Por otra parte, la modificación de esta ordenanza fiscal también afecta a la zona azul de estacionamiento por zonas para aparcar en el centro histórico que, si bien no variará su precio, la modificación se refiere en este caso a las zonas de vigencia de este bono. Hasta ahora, tan sólo se podría adquirir el bono para aquellas personas que vivieran o trabajaran en una de las calles donde se localizara la zona azul y solamente para estacionar en esa calle. Ahora la delimitación se amplía a todo el conjunto histórico para quien viva o trabaje en la zona sin exclusividad de si su calle esté delimitada con zona azul. Este bono le habilitará para aparcar en todo el conjunto histórico así como en el puerto deportivo. 

Por último, Manrique ha señalado la tercera de estas modificaciones siendo esta una propuesta para la creación de bolsas de aparcamientos en un futuro con el objetivo de gestionar los aparcamientos en esta zona de forma similar a los de la zona naranja, abierta las 24h con posibilidad de servicio de vigilancia. Sin embargo, aún no se plantea que se establezcan nuevas zonas de aparcamiento de cara a este verano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN