Your browser doesn't support HTML5 video.

Este verano vuelve tras dos años el programa de conciliación familiar y laboral El Recreo

Publicado: 24/05/2022
Se pondrá en marcha en tres centros escolares de la localidad: Eduardo Lobillo, Luis Ponce de León y Azorín, con alrededor de 25 plazas en cada uno
Este verano vuelve dos años después el programa de conciliación familiar “El Recreo”. Tras el paréntesis debido a la pandemia, las familias roteñas llevaban desde 2019 sin contar con este servicio para conciliar la vida laboral con las vacaciones estivales de los más pequeños. 

“El Recreo” regresará desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto con un servicio de lunes a viernes en horario matinal para que las familias roteñas tengan la facilidad de dejar a sus niños y niñas entre los 3 y los 12 años en un ambiente entretenido con actividades culturales, deportivas y lúdicas mientras sus padres trabajan. Se pondrá en marcha en tres centros escolares de la localidad: Eduardo Lobillo, Luis Ponce de León y Azorín, con alrededor de 25 plazas en cada uno. 

El horario de entrada se establecerá en dos turnos de 7:30h a 8:15h y 8:45 a 9:15, mientras que la recogida será desde las 14:00h a las 14:30h.

En cuanto al precio para acceder al programa, según la declaración de la renta, las familias podrán beneficiarse de una bonificación económica por parte del Ayuntamiento destinadas a familias monoparentales, numerosas y para aquellas con ingresos inferiores a dos veces el IPREM y las que inscriban a más de un hijo en el programa.

Las inscripciones estarán abiertas desde el 1 al 15 de junio y se pueden realizar desde la delegación de Igualdad o a través de la web municipal. 

© Copyright 2024 Andalucía Información