El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

Rota

López presenta el programa de actividades previsto para el Día Mundial del Medio Ambiente

La delegada municipal Transición Ecológica, Nuria López, ha presentado la programación de actividades dirigidas a los escolares y población

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nuria López, en la rueda de prensa de esta mañana

La delegada municipal Transición Ecológica, Nuria López, ha presentado la programación de actividades dirigidas a los escolares, así como a la población en general que se llevarán a cabo de cara a los próximos días con motivo de la conmemoración del #DíaMundialDelMedioAmbiente, que se celebra el 5 de junio.

Nuria López ha asegurado que desde el Ayuntamiento se trabaja activamente en la defensa de la naturaleza y el planeta, “haciendo de Rota una ciudad cada vez más sostenible e implementando políticas encaminadas a conseguir esa sostenibilidad”.

Así, el programa previsto para este 5 de junio “es una forma más de contribuir y concienciar hacia esa lucha a favor de la protección del medio ambiente que debe ser una lucha de todos".

Como cualquier forma de política y gestión ambiental, ha explicado la delegada, este trabajo se apoya necesariamente en la educación. Por eso, también se viene trabajando con los más pequeños a través de la Oferta Educativa Municipal con actividades encaminadas a concienciar a la población más joven con visitas medioambientales a los Corrales de Rota, al botánico ‘Celestino Mutis’ o a la depuradora, entre otros puntos.

Entrando ya en las actividades para el Día del Medio Ambiente, la delegada anunció que este mismo jueves se ha previsto una actividad de reciclaje en el Centro de Educación Especial ‘Pili Varo’. Además, el jueves a las siete de la tarde y el viernes a las once de la mañana, se ofrecerá a todas las personas interesadas visitas gratuitas guiadas al botánico ‘Celestino Mutis’.

Por otro lado, el lunes en la plaza de San Roque se montará, con la colaboración de Ecoembes, un punto de información sobre reciclaje con la intención de ayudar a la ciudadanía a mejorar el reciclaje y la correcta separación de residuos.

Además, desde la Delegación de Transición Ecológica y Sector Primario se han digitalizado cuatro cuadernillos de campo que cualquier ciudadano puede consultar mediante el uso de los códigos QR que se colocarán en lugares visibles y próximos a los distintos espacios naturales.

Estos cuadernillos de campo incluyen información práctica e imágenes sobre flora y fauna relacionados con nuestro entorno, el concretamente con el pinar y cordón dunar, botánico “Celestino Mutis”, los Corrales de pesca y el chorlitejo patinegro.

Para concluir, la delegada invitó a todos los roteños y roteñas a participar y tomar conciencia de la problemática ambiental de forma general, mundial y también local para saber “cómo contribuir a mejorar las relaciones con nuestro entorno medioambiental que debe ser una lucha de todos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN