El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Rota

Derrota de la UD Roteña en casa con todo por decidir

La Roteña se adelantó pronto, pero el equipo visitante terminó dándole la vuelta al marcador para llevarse la victoria del Manuel Bernal

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La UD Roteña cayóante el Almodóvar del Río CF en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa de Andalucía, disputado en el Estadio Manuel Bernal Sánchez Romero.

Volvía el fútbol por todo lo alto al feudo rojillo. La UD Roteña recibía en casa al Almodóvar del Río cordobés, con la intención de cosechar un resultado beneficioso que le permitiera continuar con paso firme su andadura en la Copa de Andalucía. Los de Juan Toro salieron al encuentro con mucha intensidad, haciendo circular el cuero de un lado a otro, con un conjunto visitante que mostraba serias dificultades para salir con el balón jugado. La presión alta india obligaba al Almodóvar del Río a enviar balones en largo, que no conseguían conectar con su delantero referencia en punta de ataque. Quien si consiguió conectar con el esférico fue Álex Expósito. Rozando el minuto 10 de partido, el delantero rojillo recibió un pase filtrado al interior del área de Dani Curti y metió la puntera de su bota derecha para superar por bajo al meta visitante. Inicio fulgurante de partido. La Roteña se puso por delante, aunque pudo no ser la única. Álex Expósito volvió a disponer de una ocasión poco después, pero su disparo lo repelió el palo derecho de la portería defendida por Vicente. Cuando el electrónico encaraba el minuto 35 de partido, el Almodóvar del Río se encontró ante una oportunidad única para poner las tablas en el marcador. Jairo tapó el lanzamiento inicial del delantero visitante en un mano a mano, pero la jugada no murió ahí. Tras una serie de rebotes, rechaces y un gran susto para la grada local, la Roteña terminó por despejar el peligro, para llegar al descanso con una valiosa ventaja, aunque insuficiente, teniendo en cuenta lo presenciado sobre el terreno de juego.

La reanudación del encuentro se desarrolló siguiendo un guion continuista con respecto a los primeros cuarenta y cinco minutos. La Roteña siguió llevando el peso del partido, ante un equipo visitante replegado que no encontraba vías de acceso a la portería defendida por Jairo, más que las trazadas por Alfonso. El 10 del Almodóvar del Río, precisamente, se convirtió en el autor del tanto del empate. Un saque de banda, sin aparente peligro, culminó con un centro raso desde la banda izquierda que remató el habilidoso jugador cordobés al fondo de la red para nivelar la balanza. El gol encajado sentó como un auténtico jarro de agua fría a la Roteña, que presenció como las constantes llegadas a campo contrario no recibieron recompensa, sino todo lo contrario. Dani Curti pudo devolver la ventaja a la Roteña mediante un disparo cruzado, pero el guardameta visitante metió el pie para mantener a los suyos con vida, ante la desesperación de los delanteros locales. El equipo dirigido por Luismi Mudarra se defendía como gato panzarriba, buscando lanzar el contraataque como medio más factible para inquietar a la zaga rojilla. En el minuto 85 Miguel, en aparente posición adelantada, recibió un pase filtrado para encarar a Jairo en un mano a mano. Esta vez no perdonó. El delantero del Almodóvar del Río colocó el segundo para los visitantes en el marcador, ante la incredulidad de una Roteña que no terminaba de creer como el partido se le podía estar escapando. El conjunto indio tiró de personalidad para buscar el empate, pero sin demasiado acierto. Al final, los peores pronósticos terminaron por cumplirse para la Roteña. La derrota se convirtió en realidad.

Este resultado adverso obliga a los rojillos a remar para darle la vuelta a la eliminatoria. El próximo domingo, día 12 de junio, el equipo de Juan Toro visitará tierras cordobesas con el marcador global en desventaja, aunque con la eliminatoria más abierta que nunca. A tener en cuenta que en esta eliminatoria los goles fuera de casa no tienen valor doble.

Ficha técnica

UD Roteña 1- Almodóvar del Río CF 2

UD Roteña- Jairo, Alberto, Méndez, Carlos, Segarra, Fran Cortés, Dani Curti, Adrián Curti, Rosillo, Juan Harana, Álex Expósito. También jugaron Juanan, Ayoub, Joselito y Poley.

Almodóvar del Río CF- Vicente, Castro, Dani, Riki, José Mari, Carlos, Ángel Moreno, Santi, Miguel, Alfonso y Aguilera. También participaron Duro, Josele, Joaquín y Salado.

Goles- 1-0 (8’ Álex Expósito), 1-1 (71’ Alfonso), 1-2 (85’ Miguel)

Árbitro- Álvaro García Calvo, asistido en bandas por David Blanco Ruiz y Valentín Tola Rodríguez.

Amonestaciones: UD Roteña. – Juan Harana, Álex Expósito, Méndez, Carlos, Jairo y Juan Toro; Almodóvar del Río CF.- Ángel Montero y Salado.

Incidencias. - Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa de Andalucía, disputado en el Estadio Manuel Bernal Sánchez-Romero ante unos  400 espectadores, con presencia de seguidores cordobeses en las gradas. Antes del partido, el primer equipo de la UD Roteña realizó un pasillo a los futbolistas del Alevín A y el Benjamín B, que se proclamaron campeones de liga en sus respectivas categorías en la temporada 20/21.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN