El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Rota

Satisfacción en IU por la construcción del nuevo archivo municipal a propuesta del grupo

El portavoz local ha destacado la “actitud colaborativa” de IU para proponer este tipo de medidas a pesar de la dificultad de poner en marcha este proyecto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El anuncio de la construcción de un edificio para albergar el archivo municipal que destacaba la semana pasada el alcalde de Rota, Javier Ruiz, ha sido este martes también motivo de satisfacción para Izquierda Unida. Pedro Pablo Santamaría ha salido en rueda de prensa a congratularse porque esta medida fue propuesta por el grupo en el acuerdo de los presupuestos de 2021. La primera idea que propuso IU era habilitar un espacio del nido de empresas pero terminó por no ser viable ya que la instalación debía tener la capacidad de controlar la temperatura ya que los archivos necesitan un mantenimiento específico. Por ello, Santamaría se ha mostrado mucho más satisfecho por la construcción de un edificio de 500m2 en una parcela entre el nuevo supermercado Lidl y la gasolinera BP. 

El archivo municipal era una de las demandas que reclamaba en sus propuestas IU y también se planteó cuando gobernaban en conjunto con PSOE ya que, ha mantenido Santamaría; “Las condiciones del archivo municipal actual en una nave del polígono industrial no son lo más adecuadas para preservar la historia local”. 

El portavoz local ha destacado la “actitud colaborativa” de IU para proponer este tipo de medidas a pesar de la dificultad de poner en marcha este tipo de proyectos. En este sentido, el izquierdista ha agradecido la “actitud positiva” del equipo de gobierno y de la delegación de Hacienda ya que, ha lamentado, ese “feed-back” no ocurre con las mismas administraciones, refiriéndose a la Junta de Andalucía. Santamária dice que con la administración autonómica sólo se encuentran “obstáculos” para la financiación de proyectos. 

Santamaría ha anunciado que próximamente, el grupo de IU tiene previstas reuniones con la delegación de Hacienda sobre la modificación de ordenanzas relativas al acceso de alquiler para jóvenes y, en segundo lugar, en cuanto a la radio municipal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN