El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Rota

La Comisión de Absentismo hace balance de las actuaciones realizadas durante el curso

Tal y como se expuso en la comisión, en este curso el resumen de datos generales de absentismo escolar deja un total de 31 casos, correspondientes a 25 familias

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la reunión mantenida

La Comisión Local de Absentismo Escolar se reunía esta misma semana para hacer un balance global de los casos de absentismo, así como de las actuaciones y las medidas preventivas que se han desarrollado a través del programa de Absentismo Escolar.

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, junto con la delegada municipal de Educación, Laura Almisas, ha estado al frente de esta reunión de trabajo de la citada comisión, en la que también han estado la delegada de Servicios Sociales, Luisa Fernández, técnicos de las Delegaciones de Servicios Sociales y de Educación, Policía Local, la Inspección Educativa de Cádiz, representantes de los Equipos de Orientación Educativa (EOE) de los centros de Rota, de la FLAMPA, y representantes de todos los centros educativos de la localidad.

Tal y como se expuso en la comisión, en este curso el resumen de datos generales de absentismo escolar deja un total de 31 casos, correspondientes a 25 unidades familiares: 2 casos de Educación Infantil, 13 de escolares de Educación Primaria y 16 de estudiantes de Educación Secundaria.

De todos estos casos, que corresponden a expedientes derivados por los propios centros educativos al programa de absentismo escolar, 8 están en trámites de derivación a la Fiscalía de Menores; y los demás están en seguimiento y bajo control por parte del programa municipal de Absentismo.

Son muchas y muy variadas las intervenciones que se llevan a cabo desde el programa de Absentismo del Ayuntamiento para mantener este bajo nivel de casos, contando con la coordinación y exhaustivo trabajo que llevan a cabo desde los distintos miembros que forman esta comisión.

Entre estas intervenciones se encuentran las entrevistas con las familias en la propia Delegación de Educación, en domicilios de las familias o en la Jefatura de la Policía Local, las derivaciones de casos a Policía o Fiscalía de Menores o las intervenciones de apoyo a la escolarización relacionadas con el absentismo.

La comisión ha valorado muy positivamente la labor que se lleva a cabo a través de este programa que en los próximos días recogerá el galardón que la FEMP le ha otorgado este mismo año en el VI Concurso de Buenas Prácticas por la prevención e intervención frente al absentismo escolar

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN