El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Rota

50 años educando a generaciones de roteños: Pedro Antonio y Luis Ponce, de aniversario

Entre las diversas actividades organizadas para conmemorar este día tan emblemático para la educación en nuestra localidad, se han colocado dos azulejos

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Dos míticos colegios del municipio han cumplido esta semana 50 años, Pedro Antonio de Alarcón y Luis Ponce de León. Las bodas de oro de antiguos alumnos, de profesores y de personal que ha contribuido en que año tras año, los colegios que comenzaron dividos por sexos, Pedro Antonio de niños y Luis Ponce de Niñas, sean donde se han formado medio centenar de generaciones de roteños. El alcalde de Rota, Javier Ruiz, junto a la delegada de Educación, Laura Almisas y miembros de la Corporación Municipal acompañaron este jueves a la comunidad educativa de Luis Ponce de León en la inauguración del 50 aniversario del centro así como este viernes a la de Pedro Antonio. 

Entre las diversas actividades organizadas para conmemorar este día tan emblemático para la educación en nuestra localidad, se han colocado dos azulejos en cada uno como símbolo de los cincuenta años. Ruiz Arana felicitó a toda la comunidad y a los centros por este aniversario, por estos 50 años de esfuerzo, implicación y labor docente en nuestra localidad y concretamente, se mostró emocionado al referirse a la comunidad educativa de Pedro Antonio, ya que fue alumno de este colegio, recordando momentos, profesores que vivió durante su infancia.

Los actos contaron con la presencia de docentes y alumnos que están y que han pasado por este centro, así como familiares de escolares, en Luis Ponce se proyectó un video conmemorativo de los 50 años de este centro, al que siguió una tertulia y una visita guiada sobre los 50 años de historia del Ponce.

El AMPA de Pedro Antonio también tiene preparado este viernes otros eventos conmemorativos para recordar las mil y una historias que guardan las paredes de este centro educativo. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN