El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Rota

Comienzan los nuevos horarios y zonas de pesca en Rota hasta septiembre

Los espigones del Duque de Nájera y de Galeones son las únicas zonas en las que se podrá pescar durante todo el día y las playas a partir de un horario

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Desde el 11 de junio hasta el próximo 11 de septiembre, la actividad pesquera se restinge a unas determinadas horas y zonas. Durante estos tres meses de verano, la Policía Local ha advertido que habrá zonas en el litoral gaditano donde pescar estará permitido siempre, por otro lado, otras zonas estará permitido desde las 22:00h hasta las 09:00h de la mañana y otras donde estará prohibido durante las 24 horas del día. Por ejemplo, las zonas en las que estará permitido durante todo el día son las de levante de los espigones del Duque de Nájera y la Playa de Galeones.

En este sentido, en todas las playas del municipio se podrá ejercer la actividad de la pesca en el tramo comprendido desde las 22:00h de la noche hasta las 09:00h de la mañana salvo con una excepción, que comprende desde la playa frente al Hotel Duque de Nájera hasta la de Virgen del Mar. Entre las recomendaciones, se advierte de que los bañistas prevalecen todo el año, debiéndose tirar la caña a menos de 100 metros del mismo, salvaguardando su seguridad. Estará prohibido siempre pescar si el bañista está a menos de 50 metros.

Por otro lado, se deben favorecer las labores de limpieza de playas retirando los enseres y cañas para que las maquinarias de limpieza pueden realizar su trabajo. Se prohíbe arrojar o dejar basuras en la playa con especial mención a los anzuelos o carnazas. Y, por último, la Policía Local recomienda tener cuidado con los canales de balizamiento impidiendo que los anzuelos que se utilicen en la actividad de la pesca se terminen enganchadno en la señalítica, boyas o cuerdas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN