El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

Rota

El barco más nuevo de las Fuerzas Navales de EUU en Europa, el Paul Ignatius, llega a Rota

La llegada del barco a Rota es una de las varias rotaciones de puerto base programadas para apoyar el plan a largo plazo de la Marina de EE.UU

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El 17 de junio de 2022, el USS Paul Ignatius (DDG 117), destructor de la clase Arleigh Burke de misiles guiados llegó a su nuevo puerto base en la Estación Naval de Rota, España, siendo el más nuevo de los destructores de las Fuerzas Navales Desplegadas de Estados Unidos en Europa.

Antes de llegar a Rota, USS Paul Ignatius operó junto a aliados británicos, canadienses, franceses, alemanes y noruegos como parte de los ejercicios Cable Car y Green Light.

El barco es el destructor número 67 de la clase Arleigh Burke de misiles guiados, una clase capaz de realizar una variedad de misiones que van desde el control marítimo y las capacidades de defensa hasta la presencia en tiempos de paz y la asistencia humanitaria y el auxilio en caso de catástrofes. La llegada del barco a Rota trae consigo capacidades sustanciales a la fuerza FDNF-E ya existentes. Llegar a su nuevo puerto base también permite a la tripulación de Paul Ignatius la oportunidad de familiarizarse con su nuevo destino y reunirse con sus familias, muchas de las cuales ya han llegado a Rota.

La llegada del barco a Rota es una de las varias rotaciones de puerto base programadas para apoyar el plan a largo plazo de la Marina de EE.UU. para rotar gradualmente a los destructores con base en Rota. La llegada también coincide con el establecimiento del Escuadrón de Ataque Marítimo de Helicópteros (HSM) 79, que proporcionará capacidades de misión aérea a los destructores FDNF-E.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN