El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Rota

La Junta presenta al Ayuntamiento el borrador del plan funcional del nuevo centro de salud

Este borrador, que determinará las características del futuro edificio, ha sido expuesto en una reunión con miembros de la Corporación y del movimiento social

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

La Delegación Territorial de Salud y Familias en la provincia de Cádiz ha presentado hoy al Ayuntamiento de Rota el borrador del plan funcional del que será el nuevo Centro de Salud de este municipio. La delegada, Isabel Paredes, ha sido la encargada de dar a conocer dicho plan a representantes de la Corporación Municipal y del movimiento vecinal como la Asociación Roteña en Defensa de lo Público en el transcurso de una reunión en la que ha estado presente también el director gerente del Área Sanitaria Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz, Miguel Ángel Ortiz. 

Con la cesión aprobada del terreno por la Corporación Municipal, la cesión se ha llevado a cabo tras varias reuniones en Delegación Territorial, en la que se acordó que el Ayuntamiento entregaría el proyecto que había sido redactado en 2010, y del que se llegaron a realizar catas, “aunque todo quedó paralizado”, dicen desde la Junta y cuyo proyecto se retomaba tras descartarse otras opciones que no eran viables. Posteriormente, desde Salud se solicitó al Consistorio que emitiera una serie de documentos, indispensables para poder llevar a cabo el proyecto, como una certificación del secretario municipal, acreditativa de que el expediente de cesión demanial se ha tramitado de conformidad con la normativa local de aplicación y, por tanto, con plenos efectos patrimoniales.

Tras este momento, desde la Junta se ha presentando el borrador del plan funcional del nuevo centro de salud, que determinará las características del futuro edificio.

La creación de un nuevo Centro de Salud de Rota está contemplada dentro del Plan de Infraestructuras 2020-2030 de la provincia de Cádiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN