El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Rota

Igualdad incorpora actuaciones a la campaña Por unas fiestas libres de violencia machista

Cartelería de las marquesinas ty señales violetas que se han colocado en puntos de San Juan de Puerto Rico, la plaza de la Merced y la plaza Bartolomé Pérez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la señalítica instalada

Al igual que se viene haciendo en otras fiestas populares, la Delegación municipal de Igualdad refuerza su campaña de concienciación para promover unas fiestas libres de violencia y agresiones machistas, de cara a la Fiesta de la Urta que comienza mañana.

La delegada de Igualdad, Luisa Fernández, ha explicado que la campaña 'Por unas fiestas libre de violencia machista' no solo incluye la cartelería de las marquesinas sino que también contempla señales violetas que se han colocado en puntos de San Juan de Puerto Rico, la plaza de la Merced y la plaza Bartolomé Pérez, donde se espera una mayor afluencia de público durante estos días de fiestas.

Estos puntos violetas, al igual que la cartelería, ofrece códigos QR que enlazan con el teléfono de asistencia 24 horas contra la violencia machista 626928023 que mantiene operativo la Delegación de Igualdad, y que resulta una herramienta fundamental para atender a las víctimas, ofreciendo recursos de atención inmediata, además de ser útil también para quienes adviertan alguna agresión.

La citada señalización vienen a potenciar esta campaña en unos momentos en los que a nivel nacional se están registrando numerosos casos de denuncias por pinchazos. Así, desde Igualdad siguen trabajando para que las fiestas y aglomeraciones de público sean un espacio de tolerancia y respeto a todas las personas, un espacio seguro en el que cualquier persona que necesite ayuda frente a cualquier tipo de agresión pueda pedir ayuda.

Desde la Delegación de Igualdad se hace un llamamiento a la población para sumarse contra la violencia machista y a denunciar este tipo de situaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN