El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Rota

El XXXIII Maratón Fotográfico saca el lado más artístico de la Villa de Rota

El Maratón Fotográfico ‘Villa de Rota’ celebró su ceremonia de entrega de premios para galardonar las mejores instantáneas que participantes de todas las edades

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Entrega de premios del concurso fotografico

El Maratón Fotográfico ‘Villa de Rota’ celebró su ceremonia de entrega de premios para galardonar las mejores instantáneas que participantes de todas las edades realizaron y presentaron en este maratón celebrado en el mes de julio.

La entrega de premios así como la exposición con las fotografías premiadas en este maratón, impulsado por la Delegación municipal de Promoción Turística junto con Francis Oviedo de Fotosur, estrenaron este año ubicación celebrándose en el nuevo auditorio ‘Severiano Alonso’ y la sala de exposiciones Azuquita, situadas en la Casa de la Cultura.

El acto que contó con la presencia del alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, congregó a un buen número de participantes y aficionados a la fotografía.

La teniente de alcalde delegada de Promoción Turística, Esther García, fue la primera en tomar la palabra para felicitar a todos los ganadores, finalistas y participantes en este maratón, una iniciativa que desde hace 33 años forma parte del verano roteño con la intención de dar a conocer nuestra localidad a través de la fotografía y promocionar los encantos de la ciudad desde sus playas, a su muelle pesquero y su patrimonio cultural, pasando por un largo etcétera.

Esther García subrayó la labor de Turismo así como de Francis Oviedo en la organización de este maratón y agradeció también el apoyo de los patrocinadores de esta actividad: Aqualia, Distribuciones Cuevas, Heladería Oli, Cervecería El Barrio, así como de la colaboración del Hotel Alegría de Costa Ballena.

La delegada de Turismo no solo quiso destacar el atractivo de este maratón para todos los amantes a la fotografía, sino también el carácter intergeneracional que tiene esta actividad que reúne a familias, padres e hijos e incluso abuelos y nietos. Algo que además, genera un relevo generacional de participantes en el maratón, que es también una magnífica fórmula para buscar y descubrir enfoques turísticos bellísimos de nuestra localidad.

Por su parte, Francis Oviedo destacó el buen nivel de las instantáneas presentadas a esta edición y tuvo palabras de felicitación para todos los participantes, deseando que el maratón siga atrayendo cada año a más y más aficionados a la fotografía.

A continuación, el alcalde de Rota, junto con la teniente de alcalde delegada de Turismo, Francis Oviedo, y Antonio Gragera como representante a Aqualia, entregaron los premios, diplomas y trofeos a los finalistas y ganadores de las distintas categorías establecidas tanto en la modalidad de adultos como en la modalidad infantil.

Así, comenzando por la modalidad de adultos, se entregaron diplomas para los finalistas, y trofeo y diploma par los ganadores de cada tema. Así, el ganador del Tema Descubre Rota fue Cristina Díaz Navarro; en el Tema Patrimonio Cultural, la mejor fotografía fue la presentada por Paco Vázquez Uriarte; en el Tema Aqualia, el ganador del premio que recibió también un trípode donado por Aqualia fue Juan Antonio Hernández López Caylán; la fotografía de Paco Vázquez Uriarte fue elegida como la ganadora en el Tema Libre Creación; y la instantánea presentada por Juan Jerónimo Mora se alzó como la mejor de las valoradas en el tema Muelle Pesquero.

El acto prosiguió con la entrega de los correspondientes diplomas y trofeos a los ganadores y diplomas a los finalistas de la modalidad infantil.

En esta modalidad, la ganadora del Tema Descubre Rota fue Julieta Oviedo Laynez, que también se alzó con el premio en el Tema Patrimonio Cultural; Lucas Pérez Gallego fue el ganador en el Tema Aqualia recibiendo también una llevó una bolsa de transporte profesional donada por Aqualia. En el Tema Libre Creación la ganadora fue Olivia Pérez Gallego; mientras que Javier Zabala Hernández se llevó el premio en el Muelle Pesquero.

Culminados los premios por categoría y tema, la organización del Maratón Fotográfico quiso agradecer a cada uno de los niños y niñas que habían tomado parte en esta actividad su participación con un lote de regalos consistentes en gafas de sol donadas por Aqualia, una entrada al parque acuático Aquafun, por gentileza de Hotel Alegría Costa Ballena, y una entrada de cine gentileza de la Delegación municipal de Turismo.

La ceremonia se centró a continuación en la entrega de los premios estrellas del Maratón Fotográfico. El premio a la mejor colección de tres fotografías presentadas al maratón en la modalidad adultos fue para Juan Jerónimo Mora, quien recibió el trofeo donado por Fotosur y 100 euros cortesía de Heladería de Oli.

Además, el premio a la mejor fotografía presentada al maratón en la modalidad infantil recayó en Julieta Pérez Gallego y el premio a la mejor instantánea dl maratón en la categoría de adultos se lo llevó Juan Jerónimo Mora. Ambas recibieron sus correspondientes diplomas y tablets por haber realizado la mejor instantánea del maratón en adulto e infantil.

Culminada la entrega de premios, el alcalde de Rota tomó la palabra para dar la

enhorabuena

a todos los ganadores, finalistas y también a todos los participantes, que tal y como señaló el primer edil, dan continuidad y contenido a esta veterana actividad del verano roteño.

Ruiz Arana tuvo palabras de reconocimiento para Francis Oviedo de Fotosur, señalando que no es fácil mantener un evento de estas características durante 33 años y de manera ininterrumpida; así como a la Delegación de Turismo.

De la misma forma, agradeció el apoyo de patrocinadores y colabores de este maratón, deseando que la actividad continúe muchos años más haciendo disfrutar a quienes participan y captan con sus cámaras la belleza de nuestra ciudad, y a quienes visitan y disfrutan de la exposición de fotografías de este maratón.

El acto culminó con la proyección de una presentación elaborada por Francis Oviedo con diferentes fotografías de la convivencia celebrada en la Cervecería El Barrio así como de las fotografías presentadas.

Además, tras la ceremonia quedaba abierta en la Sala Azuquita la exposición con la que habitualmente se cierra este certamen: una muestra con los trabajos premiados que se completa con un panel con una selección de las fotografías presentadas a este concurso.

La muestra se puede visitar hasta el próximo 13 de agosto, de martes a sábado de 10:00 a 13:00 y de 20:00 a 22:00 h.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN