El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Rota

Inés Arrimadas, presidenta de Ciudadanos: "Vamos a por todas en las municipales"

La portavoz ha anunciado que el grupo ha pedido una declaración pública de la ministra de Transportes sobre el tren que iba envuelto en llamas en Castellón

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La presidenta de Ciudadanos y diputada en el Congreso, Inés Arrimadas, ha aterrizado esta mañana de jueves en el municipio de Rota para realizar una visita a la Villa. En ella, ha conocido por primera vez el Palacio Municipal Castillo de Luna donde ha visitado sus distintas dependencias guiada por el primer teniente de alcalde, Daniel Manrique. Desde ahí, ha recorrido parte del centro de la localidad, en concreto, la calle Charco, donde ha visitado a diferentes comercios acompañada de la diputada nacional por Cádiz, Mari Carmen Martínez; el coordinador de Cs en la provincia de Cádiz y portavoz naranja en el Ayuntamiento de Jerez, Carlos Pérez; el concejal en el Ayuntamiento de Rota, Gilberto Bernal; y otros cargos de Cs. 

Una visita donde se ha interesado por los locales comerciales de autónomos roteños y que ha servido a la portavoz naranja para pedir al Gobierno central más bajadas de impuestos, aumento de la generación de energía nuclear y de medidas de compensación para los negocios y hacer frente así a la crisis económica derivada de la guerra en Ucrania. Tras su recorrido, la portavoz en unas declaraciones ha manifestado que, a pesar de quedarse sin representación en el Parlamento andaluz, el grupo naranja ya está centrado en las elecciones municipales que serán el próximo mes de mayo de 2023. 

Arrimadas ha asegurado que la gestora de Ciudadanos en Andalucía está conformada y ya ha empezado a trabajar en las candidaturas municipales para que el partido naranja “siga siendo una opción insustituible” y que “no se puede comparar con otras opciones”. 

En concreto, sobre la oposición de Ciudadanos en Rota, Arrimadas ha asegurado que “es responsable, dialogante y que ha conseguido cosas buenas para el municipio”. “Ciudadanos sigue siendo una opción de centro y que vamos a por todas en las municipales”, ha apuntado la presidenta y confía en que su partido sea “decisivo” en muchos municipios.

Sobre otros asuntos, la portavoz ha anunciado que ha pedido formalmente una declaración pública de la ministra de Transportes sobre las imágenes del tren que iba envuelto en llamas de Bejís.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN