El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Rota

El proyecto "Ampliando fronteras" de AMAM y Bombastic abre camino hacia la "igualdad real"

La igualdad y la inclusión se vuelven a dar la mano en Rota a través de la última idea de Mujeres ante el Mundo junto a Bombastic financiada por la Diputación

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

La igualdad y la inclusión se vuelven a dar la mano en Rota a través de la última idea de Mujeres ante el Mundo junto a Bombastic Teatro financiada por la Diputación de Cádiz. Con un total de 2.100€, la administración subvencionará el proyecto “Ampliando Horizontes” que consiste en, a través de tres talleres, llevar a cabo dinámicas de ocio y tiempo libre, sistemas de comunicación y formación tecnológica durante el mes de septiembre. Así lo han anunciado la delegada municipal de Igualdad, Luisa Fernández, Carmen Collado, diputada del Área de Igualdad, Encarna Niño, delegada de Relaciones Institucionales, presidenta de la asociación Mujeres ante el Mundo, Rosa Bustamante; la secretaria de la misma, Giovanna Izquierdo y Rafa Lluelma, Virginia Garlop y Victor Barrado, de Bombastic Teatro. 

Luisa Fernández, arrancó su intervención dando la enhorabuena a Mujeres ante el Mundo y a Bombastic por la idea y por su labor para apoyar con su iniciativa la “igualdad real”. Rosa Bustamante, expresó que esta era la tercera subvención que recibían por Diputación, una oportunidad para “seguir colaborando, trabajando y atendiendo” a las mujeres y a las personas con necesidades de Rota. Giovanna Izquierdo, promotora del proyecto, subrayó que, aunque la asociación plantea con sus actuaciones dar atención a las mujeres y así como las necesidades sociales que ven que la población roteña va necesitando. “Ampliando Horizontes” tiene como objetivo “mejorar los servicios ofrecidos por la asociación AMAM a través de dinámicas de ocio y tiempo libre”. Desde Bombastic, Victor Barrado hizo hincapié que estos talleres están pensados para toda la población, así como para también las personas con diversidad funcional. Los talleres serán tres, “Disfrutando en compañía”, un taller de ocio donde se realizarán dinámicas inclusivas donde participar en igualdad, el taller “Mundo Digital”, donde los asistentes aprenderán sobre las nuevas tecnologías que usan las personas con discapacidad y el último de “Comunicación inclusiva”, pensado para aprender los sistemas de comunicación alternativos y aumentativos de las personas con diversidad funcional. Desde Bombastic, Virginia Garlop subrayó la importancia del área de Presidencia a través del cual acogerse a subvenciones de este tipo. 

Un impacto positivo en la sociedad que la diputada Carmen Collado lo ha puesto como ejemplo sobre los proyectos que fomentan la igualdad de forma transversal. A través de este proyecto “se trabaja con todos los colectivos desde la igualdad y trabajando además para las personas más vulnerables”. 

La segunda teniente de alcalde, Encarna Niño y parte del gobierno de la Diputación provincial, agradeció la apuesta de la Diputación en la localidad con esta subvención y “por dar siempre el apoyo a lo que se organice desde Rota”. Esta confía en que se realice con éxito esta iniciativa donde “confluyen las dos asociaciones trabajando en igualdad”. La teniente de alcalde destacó que “la Diputación es la administración que más colabora con las asociaciones de nuestra localidad” y e instó al resto de administraciones a facilitar la ejecución de proyectos de las asociaciones “que tan en contacto están con la ciudadanía”.

Para inscribirse en alguno de estos talleres se sugiere contactar a través del siguiente número de teléfono: 643032118

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN