El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Rota

Los Luises, campeones del concurso de Pesca de Altura Automares del Club Náutico de Rota

Jornada con pocas capturas, que demuestran que nuestras costas están con una sobrexplotación de recursos

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Bueno, este título merece una explicación, este concurso de curricán de altura tiene dos opciones: la pieza mayor que fue para Luis de la Calle y su embarcación Majagua, acompañado de su inseparable compañero Manuel Gómez y su hijo Luis, con un marlín de 24 kg y 850 gramos, esos 150 gramos le faltaron para llevarse el premio especial del club, valorado en 1000 euros. Al mayor número de capturas o sea peso final, el campeón fue Luis Chaves con Juan Peña y Juan Peña Jr, con 38 kg 290 gramos. El resto de premios fueron para las embarcaciones Bacoreta, Santa Cruz, Odisea y Gormaz.

Este concurso fue además de una fiesta para la pesca, tuvo una participación científica con la Universidad de Cádiz que tuvo una jornada de estudio de campo sobre estas especies. Comprobando la alimentación, salud, parásitos y recabando información sobre el retroceso en la población de estas especies maltratadas por la eliminación de los llamados peces pasto a manos de la flota comercial.

También tuvo su lado solidario, ya que todas la piezas capturadas fueron donadas por los participantes para la asociación Humildad y Caridad de Rota, que las puso a la venta en el mismo momento entre el numeroso público asistente.

Jornada con pocas capturas, que demuestran que nuestras costas están con una sobrexplotación de recursos, en esta ocasión, para la alimentación de los grandes atunes rojos que están dentro de las almadrabas, que son alimentados a base de sardinas, caballas, lachas etc y que deterioran la cadena trófica.

Pero no es cuestión de ponerse dramáticos, pero sí de explicar el bajo rendimiento de las embarcaciones recreativas y su nulo impacto en el ecosistema marino. Ya que de las 24 embarcaciones participantes, con un gasto considerable en combustible, cañas, señuelos etc, solo se presentaron a pesar 9 de ellas, esto explica a las claras lo que está pasando.

Desde el Club Náutico de Rota se quiere agradecer a la empresa Automares Peugeot su patrocinio, ya que sin su ayuda no sería posible este evento y lo impactante de las imágenes de toda la zona, también por la exposición de sus mejores modelos de coches en nuestro Puerto Deportivo, que pone una vez más a Rota en el mapa del turismo de calidad. Agradecimiento  a la embarcación Surprise y a su capitán Juan Antonio Marín, que no siendo de Rota se siente uno más de nuestro club, por su colaboración desinteresada. Como no, a los colaboradores y directivos que hicieron de este concurso una fiesta donde todo el mundo pudo disfrutar de la pesca y la convivencia.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN