El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

Rota

El popular Óscar Curtido renuncia a su acta de concejal en el Ayuntamiento

Ha expresado su renuncia al cargo delante de la Corporación Municipal y, emocionado, expresó que seguía a la “entera disposición” del Ayuntamiento de Rota

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El hasta hoy concejal del grupo municipal del Partido Popular de Rota Óscar Curtido se ha despedido en el pleno extraordinario de esta mañana de la cámara local para asumir el cargo como nuevo delegado territorial de Medioambiente y Desarrollo Sostenible en la provincia de Cádiz. Ha expresado su renuncia al cargo delante de la Corporación Municipal y, emocionado, expresó que seguía a la “entera disposición” del Ayuntamiento de Rota. En su intervención,  recordado con cariño a los funcionarios del Ayuntamiento de Rota. En concreto, Curtido recordó a Merchi Lobato, Montemayor, Mari Carmen Lainez y José Manuel Caballero. “Esto no es un adiós, tampoco se si es un hasta luego pero lo que sé es que nos vemos pronto”. finalizó el ex concejal.

Los representantes de los diferentes grupos municipales dedicaron unas palabras al popular que, emocionado, se despidió de la cámara y de la casa para la que tantos años ha trabajado en su etapa como concejal así como delegado en el anterior gobierno. El concejal de Podemos, Moisés Rodríguez, expresó que Curtido era la figura que ejemplificaba la política “sin colores” y dijo que había aprendido mucho de él durante esta etapa como concejal. Por su parte, el concejal de Ciudadanos, reconoció en su intervención que, al principio Curtido, no era de su agrado, pero que, con el trato personal y su trabajo como compañeros de corporación: “Las apariencias me engañaron, hoy solo tengo palabras de agradecimiento”, apuntó el portavoz naranja. Su primo, el portavoz por IU en la cámara, Pedro Pablo Santamaría destacó el “difícil equilibrio entre lo personal y lo político”, algo que entre lo personal y familiar, entre el izquierdista y el popular, lo segundo ha prevalecido y le deseó mucha suerte en su nuevo cometido. Esther Ceballos, concejal de Vox, le deseó suerte al popular y dijo que el nuevo cargo de Curtido esperaba que sirviera a Rota. Auxiliadora Izquierdo, compañera de grupo y casi de vida política, se ha remontado a sus inicios como trabajadores del Ayuntamiento, así como su senda como delegados y después, como concejales. “A Óscar Curtido hay que conocerlo personalmente porque se gana a la gente de muy cerca”, expresó, quien agradeció el trabajo de su compañero: “Vendrán otros compañeros pero dejas una huella imborrable”. Por último, el alcalde de Rota recordó la tensión entre colores políticos pero que la cordialidad ha estado ahí con la buena sintonía siempre presente. En cuanto al pueblo de Rota, Ruiz Arana dijo que Rota tiene cuentas pendientes en la delegación territorial de Medioambiente y, entre sonrisas, dijo que, asumir un cargo político requiere también de un periodo de adaptación y que Rota respetará ese tiempo para reivindicar a su delegación los temas que conciernen al municipio: “No esperaremos cien días porque los asuntos los conoce pero por lo menos, 50 sí. Mucha suerte en el cargo, igualmente a disposición de todo el gobierno municipal por el trabajo que hagamos conjuntamente adelante. Y que vaya muy bien”.

Acto seguido, y con unas palabras de agradecimiento, Curtido abandonó su escaño por última vez. Un hueco que deberá ocupar para lo que queda de legislatura, un nuevo concejal popular.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN