El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Rota

Robles felicita al aeródromo de la Base de Rota por el envío de munición a Ucrania

España envió a finales de agosto y principios de septiembre desde las Base de Rota armamento de grueso calibre y uniformes de campaña para el frío

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Esta mañana, la ministra de Defensa, Margarita Robles ha visitado la Base Naval de Rota donde ha mantenido un encuentro con el personal de la Jefatura de Aprovisionamiento y Transportes de los Servicios Aéreos para agradecerles el trabajo realizado en el envío de asistencia humanitaria y armamentística al país ucraniano.

En su visita, la titular de Defensa en el Gobierno de España ha conocido de cerca el trabajo de los servicios aéreos de la Armada en la Base Naval de Rota. 

Ha estado acompañada por distintos cargos del aeródromo de Rota y se ha trasladado a los Polvorines de la Base donde se explicó a la ministra cómo se había llevado a cabo la operación de apoyo a Ucrania en la cual se habían gestionado tres envíos con un total de 76 palés de munición. 

España envió a finales de agosto y principios de septiembre desde las Base de Rota y Torrejón de Ardoz armamento de grueso calibre, artillería de campaña con un total de 1.000 disparos, 30.000 uniformes de campaña para frío, 15.600 chaquetones, 15.000 trajes de intemperie, 1000 toneladas de gasóil y material sanitario como ejemplo del compromiso que adquirió el país en materia de apoyo humanitario y armamentístico a Ucrania.

Por esta razón, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha viajado hasta la Base de Rota desde donde se realizaron los últimos tres envíos de munición para felicitar al personal del aeródromo de la Base de Rota “por la recogida, calificación y transporte” de este material. Allí, se explicó a la ministra a través de una presentación el funcionamiento del aeródromo constituido por las pistas, plataformas y otros servicios para el mantenimiento de las aeronaves y distintas operaciones.

Anterior a estos últimos envíos de armas de España a Ucrania fue en mayo y el Gobierno ucraniano, en los últimos meses había instado al país íbero enviar más munición.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN