El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Rota

El PSOE advierte del "deterioro" de la sanidad pública con el PP en la Junta

García, entre otros asuntos, acusó al gobierno de Bonilla de derivar más de medio millón de euros de centros públicos a privados

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

La gestión de la sanidad en la Comunidad Autónoma a manos del gobierno de Juanma Moreno plantea versiones de 180º desde un espectro político a otro. Si para el Partido Popular la sanidad en Andalucía posee pilares cada vez más fuertes, para el PSOE entienden lo contrario hasta mostrar con “preocupación” ante el “desmantelamiento” del sistema sanitario público por parte del actual gobierno. La socialista Esther García ha comparado públicamente la gestión realizada con el PSOE en San Telmo y estos tres años bajo el gobierno de Moreno.

El PSOE ha lamentado que sea ahora cuando Andalucía se encuentre en las posiciones más bajas de los ránkings nacionales en cuanto a sanidad pública y lamenta que “se hayan visto en estos tres años las colas de pacientes en los centros”. García en rueda de prensa advirtió que los datos apuntaban a que por cada andaluz, la comunidad gasta 300 euros menos que la media nacional. 

García, entre otros asuntos, acusó al gobierno de Bonilla de derivar más de medio millón de euros de centros públicos a privados lo que supone, afirma la socialista, un “desmantelamiento y deterioro” de los centros públicos, y en especial, sobre la atención primaria.

En clave local, al final de su intervención, García se refirió a que en Rota afecta en lo relacionado sobre el nuevo centro de salud y su construcción. La socialista dice que, desde el Ayuntamiento ya se han mandado los documentos requeridos por la delegación territorial de Salud pero lamenta “no haber habido respuesta”. 

García tacha esta situación de “una falta de respeto a nuestra sanidad pública”  y advierte que el PSOE seguirá vigilante para poder agilizar los procedimientos con la recién nombrada nueva delegada territorial de Salud, Eva Pajares.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN