El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Rota

El PSOE de Rota reclama a la Junta una "respuesta inmediata" para hacer frente a la sequía

Los socialistas exigen que “asuman sus competencias y que completen los apoyos a los sectores que dependen del agua y que está dando el Gobierno de España”

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El PSOE de Rota ha focalizado su reivindicación esta mañana en la ingente sequía que está viviendo España, así como más concretamente, Andalucía. Nuria López, secretaria de Sostenibilidad y Transición Ecológica en el partido a nivel local, ha criticado la gestión del agua desde la Junta de Andalucía. Ante la grave situación de sequía que está sufriendo el campo andaluz, López indica que en el Gobierno de Juanma Moreno se centran más en la “inacción y la confrontación”  e insiste en que se necesita una “respuesta inmediata” por parte de la administración autonómica para revertir esta situación. 

La socialista ha planteado que la Junta es competente del 60% del agua que circula en la comunidad autónoma y el otro 40% el Estado: “Basta ya. Que no reclame lo que no es capaz de hacer”. López ha indicado que Moreno no ha ejecutado las obras de sus competencias y pide que las active y que apoye a los sectores que lo necesiten para “dejar a un lado la confrontación y que deje de perder los fondos”. "Moreno exige la realización de obras hidráulicas al Estado que ya se están ejecutando por valor de 12,7 millones de euros pero Moreno Bonilla no ha ejecutado ninguna de las obras de su competencia. En 2017 el Gobierno declaró 17 obras hidráulicas de interés general sin que ninguna de ellas haya sido ejecutada. Desde el PSOE reclamamos que se deje de confrontación y que se pongan a trabajar de inmediato", reclamó la socialista. 

En el PSOE de Rota creen que el gobierno de Juanma Moreno se preocupa por aquellos con más de 700.000 euros en bienes, de privatizar el sector hidráulico y de subir los precios de los servicios escolares como el comedor o el aula matinal.

Los socialistas exigen que “asuman sus competencias y que completen los apoyos a los sectores que dependen del agua y que está dando el Gobierno de España. Reclamamos que activen las obras hidráulicas y que apoye a los sectores que dependen de ello, así como que deje de regar campos de golf, que es parece lo único que le preocupa”. 

A nivel local, en Rota, para hacer frente a la escasez de agua que sufren nuestros terrenos, el Consejo Sectorial de Medioambiente del pasado mes de marzo centrado en la sequía, planteó la elaboración de un plan contra la sequía a nivel local del que se está trabajando en su borrador en la actualidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN