El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Rota

El PP suspende al Ayuntamiento en la gestión de las playas por las obras del Rompidillo

El PP anuncia que, si ganan las elecciones municipales el año que viene, la inauración de la temporada de playas 2023 será en la playa de Rompidillo

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

La valoración de las playas que ha hecho el grupo municipal del PP en Rota ha venido derivada de los resultados del estudio que daba a conocer este lunes la delegación municipal de Playas en los que se puntuaba con un notable alto el nivel de satisfacción de los usuarios de las playas de Rota. El PP cree que la valoración del equipo de gobierno sobre las playas en 2022 de nuestra ciudad se presenta "más que optimista".

Los populares, a través de una nota, consideran que esta muestra "no ha sido representativa" ya que entienden, que, sin dudar de "lo maravilloso de las playas", el Ayuntamiento "no ha puesto todos sus esfuerzos ni en limpieza ni en accesibilidad".

El PP se basa en las informaciones que les han hecho llegar vecinos durante este verano. En cuanto a limpieza, el PP dice que el paseo marítimo "ha carecido de la limpieza que tradicionalmente siempre tuvo habiendo un déficit considerable en la plantilla durante muchos momentos del verano, que han provocado mala imagen tanto en la zona de la Costilla como en el Rompidillo". Por otro lado, en cuanto a la accesibilidad, los toldos sombras se instalaron en agosto, destacan y las pasarelas de accesibilidad no han estado cercanas al agua, algo que aseguran los populares, demandan muchas personas mayores y personas con discapacidad.

El PP ha subrayado que la nueva rampa elevada instalada en el Rompidillo, se ha realizado gracias a la subvención que la Junta de Andalucía concedió a Rota con la  cantidad de 499.750,31 euros incorporando además nuevos elementos destinados a la mejora de la accesibilidad tales como módulos de aseos triple, de botiquín y de aseo adaptado/vestuario; puntos de sombra, entre otros servicios.

Sin embargo, el PP se ha centrado sobre todo en los vecinos del barrio del Molino, ya que, señalan desde el PP, el acceso a la playa del Rompidillo se ha vuelto este verano "peligrosa" para personas mayores y niños. "Los accesos a través de las obras eran verdaderas carreras de obstáculos , la falta de iluminación", critican, mientras añaden que el retraso de las obras dotan de un "suspendo al gobierno municipal".

"Las obras, que el alcalde prometió que estarían a final del mes de agosto, siguen yendo a un ritmo más que ralentizado, con pocos avances y muchas dudas sobre su finalización" y consideran que "hay que dar la atención en los servicios que se merecen, poniendo en valor una zona olvidada por este gobierno local".

El Partido Popular ya ha anunciado que "si tras las elecciones municipales obtienen la confianza de los roteños para gobiernar la ciudad, la inauguración de la temporada de playas 2023 será en el Rompidillo", y de forma alternativa, adelantan, cada verano en una playa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN