El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Rota

Somos+ reúne a decenas de familia para una ruta en bici y visitar la mayetería

La asociación ya se ha puesto a trabajar en la próxima actividad, que previsiblemente podrá ser a finales de este mes.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

La asociación Somos+ reúne a decenas de familias en otra de sus actividades. En este caso la actividad se centraba en conocer el Centro de Interpretación de La Mayetería y promocionar el uso de la Vía Verde como vía alternativa de acceso a este recinto municipal. 

Desde el Bulevar Bahía de Cádiz salió un grupo de más de 35 personas que participó en esta propuesta de Somos+. El recorrido se inició sobre las 10:30 de la mañana utilizando el carril bici de la Avenida de la Libertad hasta llegar a la Vía Verde, por donde avanzaron hasta la Laguna del Juncal y una vez allí aprovechar la sombra del lugar para hacer una parada y dar a conocer el proyecto de conservación y puesta en valor propuesto por Ecologistas en Acción para ese entorno.

Una vez en el recinto del Centro de Interpretación de La Mayetería los participantes fueron recibidos por la técnico de Turismo Teresa Ruiz de Lacanal, quien les guió durante toda la visita. De todos los espacios visitados durante la visita los que más llamó la atención de los visitantes fueron las chozas de aperos de labranza y una estancia dedicada al camaleón, donde Juan José Gómez Ruiz, miembro de Ecologistas en Acción y de Somos+, explicó muchas de las características de este singular animal característico de Rota.

También conocieron más de cerca los huertos de ocio donde personas jubiladas de Rota cultivan de forma tradicional. Sin embargo los momentos más divertidos de la visita fueron los que se producían gracias a la interacción de los más pequeños con los animales del recinto: gallinas, caballos, burros o cabras, recuerdan desde Somos +. 

Desde la asociación se manifiestan conscientes de que este tipo de actividades en contacto con la naturaleza “son un gran valor añadido para el diseño de cada una de sus propuestas, sobre todo cuando uno de los principales objetivos es promover en Rota diferentes tipos de actividades que se puedan realizar en familia, y por ello agradecen el interés y la participación a todas las familias que quisieron compartir juntas una jornada lúdica tan interesante y divertida”. La asociación agradeció al delegado municipal Jesús López Verano como a todo el personal del Centro de La Mayetería y de la Delegación de Turismo por todas las gestiones previas a la visita y la atención recibida durante la misma.

Por otro lado, desde la asociación se quiere pedir disculpas por no haber podido atender a todas las demandas de plazas que se recibieron, ya que para esta actividad desde la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Rota se recomendaba establecer un aforo máximo “para que la visita se pudiera realizar de una manera más dinámica y fluida”. Desde la asociación avanzan que tratarán de gestionar “de mejor forma para posibles futuras visitas” por parte de Somos+. De momento la asociación ya se ha puesto a trabajar en la próxima actividad, que previsiblemente podrá ser a finales de este mes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN