El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Rota

Itinerario, lugares recomendados y novedades de la salida procesional de la patrona

A partir de las 18:30h, la Virgen del Rosario efectuará su salida procesional acopañada por su cortejo así como por la Banda Maestro Enrique Galán

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

En este mismo viernes, 7 de octubre, día de la festividad de la Virgen del Rosario, las 18:30h, será cuando se abran las puertas del la parroquia de Nuestra Señora de la O para que Nuestra Señora del Rosario Coronada atraviese el arco apuntado y de comienzo la salida procesional que saldrá de la Parroquia de Ntra. Sra. de la O efectuando el siguiente itinerario con el acompañamiento musical de la Banda Municipal Maestro Enrique Galán: Plaza de Bartolomé Pérez, Plazoleta del Padre Eugenio, Pérez de Bedoya, Plaza Barroso, Constitución (dcha.), Plaza de España, Álvaro Méndez, Pozo de la Villa, Plaza de Andalucía, Rosario, Castelar, Plaza de San Roque, Alcalde García Sánchez, Charco, Plaza de Andalucía, Blas Infante, Sor Celina de la Encarnación, San Clemente, Gómez Ulla, O'Donnell, Constitución (dcha.), Cuna, Plazoleta del Padre Eugenio, Plaza de Bartolomé Pérez y a su templo parroquial 

Para esta salida procesional, la Virgen estará vestida con la saya con bordados antiguos de un traje de luces donado por el torero Paco Camino, además de un manto de tisu celeste bordado, el tocado de encaje de punto de aguja del siglo XIX, una blonda de bolillos de oro, el fajín de Teniente General y la mantilla antigua de seda como toca de sobremanto. La Corona que porta es la del momento de su Coronación Canónica y la ráfaga de plata de ley.

Los pendientes que lucirá son estilo "girandole" de la primera mital del siglo XIX recientemente restaurados por el taller jerezano "El Oribe". 

El Niño Jesús lucirá para la salida un traje de tul bordado en  encaje de Bruselas y cordón de oro.

En cuanto al paso, estará dirigido por el capataz Don Joaquín Bandarra Martínez asístido por los contraguías Don Manuel Granado Bernal, Don Jesús Pérez Verano y Don Alejando Caballero Márquez. 

El paso estará decorado por un exorno floral compuesto por 500 nardos, lilium longiflorum y helecho.

Los lugares recomendados que destacan entre los demás para ver la procesión según la hermandad son la salida en la plaza Bartolomé Pérez, la Plaza Andalucía, la Calle Rosario, la calle Castelar, la plaza de San Roque, San Clemente, O'Donnel y, sobre todo, la recogida.

Las fiestas patronales de este año culminan con la recogida de la procesión, momento en el que habrá un espectáculo pirotécnico desde el Castillo de Luna alrededor de las 23:00h.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN