La UD Roteña regresa con las manos vacías de la visita a San Fernando

Publicado: 17/10/2022
La próxima jornada, la UD Roteña tendrá una buena oportunidad para intentar romper la mala racha de resultados
La UD Roteña no está atravesando su mejor momento. El equipo liderado por Juan Toro cayó 2-1  ante el San Fernando CD B, en el partido correspondiente a la sexta jornada de Primera Andaluza (Cádiz), disputado en el Campo Municipal de Bazán.

El resultado final no fue el esperado o, quizás, simplemente terminó siendo un fiel reflejo de la descompensación entre dos partes que permitieron conocer las dos caras de la UD Roteña. Y es que, aunque las sensaciones cosechadas durante los primeros 45 minutos no invitaron precisamente al pesimismo, la irregular segunda mitad terminó por afectar a un equipo que no pudo lograr un resultado positivo.

La buena colocación y los movimientos certeros, con y sin balón, acompañaron en la primera mitad a una Roteña que no tardó en ponerse por delante en el marcador. Juan Harana perforó la meta contraria en el minuto 5 de partido para allanar el camino. El tanto inicial no pareció amedrentar a un valiente filial isleño que comenzó a tomar la iniciativa en ataque. El San Fernando B se encontró con dos acciones muy claras a balón parado que amenazor la puerta custodiada por Luis, pero el larguero impidió el empate. La Roteña pudo poner tierra de por medio minutos después. Juan Harana volvió a comandar la acción. Mismo protagonista, aunque, esta vez, distinto desenlace. El 23 no pudo contactar con un centro servido por Álex Valero desde la banda y la ocasión se terminó perdiendo. El 0-2 pudo haber cambiado mucho el partido. Y es que fue la última oportunidad de claro peligro para una Roteña que terminó viendo como el rival se hizo con el mando del juego, comenzando con el gol de Yerai en el minuto 42, dominio que  se prolongó prácticamente hasta el final del partido.

El San Fernando B interpretó correctamente el contexto y desplegó sus mayores fortalezas para asediar el territorio defendido por la Roteña. Las intervenciones de Luis fueron claves para conservar momentáneamente un punto que, finalmente, se terminó perdiendo en el minuto 77 de partido. Diego firmó el gol de la victoria local ante la frustración de una Roteña que terminó marchándose de vacío del Estadio Municipal de Bazán

La próxima jornada, la UD Roteña tendrá una buena oportunidad para intentar romper la mala racha de resultados. El partido se disputará en casa con el Recreativo Portuense como rival.

Ficha técnica: San Fernando CD B 2 UD Roteña 1

San Fernando CD B.: David de Gregorio, Pablo, Abel, David Freire, Marcos, Lolo Huertos, Pablo Jiménez, Matheo, Yerai, Juanma y Diego Doblado. Banquillo: Nacho, Óscar, Mingo, Pablo de Castillo, Eneko, Antonio Lacida y Jesús.

UD Roteña.: Luis, Alberto, Méndez, Maikel, Félix, Moisés, Adrián Curti, Poley, Álex Valero, Sebas y Harana. Banquillo: Nene, Zurita, Álex, Jairo, Ayoub, Mora y Boli.

Goles: 0-1 (5’, Harana), 1-1 (42’, Yerai), 2-1 (77’, Diego).

Árbitro: Moisés Ayllón Benítez, asistido en las bandas por Samuel Andrades Almodóvar y Álvaro Canillas Ramos. Amonestaciones.- San Fernando CD B: Pablo Jiménez; UD Roteña: Félix, Maikel, Adrián Curti y Zurita.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 6 de la Primera Andaluza (Cádiz), disputado en el Campo Municipal de Bazán de San Fernando. Terreno de juego de césped artificial en perfectas condiciones.

 

© Copyright 2024 Andalucía Información