El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Rota

El restaurante La Maceta protesta contra la subida de la luz con una cena entre las velas

Su gerente y dueño, Juan Jesús Pérez de la Lastra para protestar frente a la subida de la luz, ha ideado una forma para decir “NO” en mayúsculas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alza del coste de la luz bate récords en el precio del mercado y es algo que, desde hace un año está superando máximos triplicándose el coste de la electricidad si comparamos las facturas de un año a otro. Nuestro bolsillo lo está sufriendo, al igual que el de negocios que ven en el ahorro su última escapatoria. 

En el ahorro, así como en la reivindicación, como es el caso del restaurante roteño de “La Maceta”. Su gerente y dueño, Juan Jesús Pérez de la Lastra para protestar frente a la subida de la luz, ha ideado una forma para decir “NO”, en mayúsculas a la subida de los precios. El 5 de noviembre, este restaurante propondrá que en su negocio se consuma la mínima electricidad posible y lo hará sirviendo unas cenas especiales “a dos velas”. Así, la luz de las velas será la única que alumbre la velada con el objetivo de ahorrar luz, así también no sólo en la iluminación del local, sino también en la cocina, puesto que lo único que funcionará y que servirá para elaborar los platos será la parrilla de carbón.

Unos costes que son desmesurados y que, a través de esta iniciativa, Pérez de la Lastra pretende que los clientes tomen conciencia sobre la gravedad del asunto que está afectando a negocios y servicios a nivel nacional e internacional: “No es una cita a ciegas, no es una cita romántica, es una protesta por la subida del precio de la luz”.

En este sentido, “La Maceta” propone para este 5 de noviembre un menú cerrado como es un surtido de chacina ibérica (jamón, queso y chicharrones de Cai), longaniza a la parrilla (chistorras, salchichas y chorizo criollo), gambas a la crema y un plato a elegir entre dorada a la plancha con salteado de verduras o solomillo de cerdo acompañado con patatas asadas (para elegir salsas a la pimienta, roquefort o castellana), terminando con un surtido de postres y las bebidas incluidas. 

Para asistir a esta cena en el restaurante “La Maceta” en la avenida Príncipes de España número 74, los interesados podrán hacer su reserva a través del teléfono 695695241.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN