El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Rota

Podemos cree que el Consejo Sectorial de Medioambiente pecó de falta de medidas

Tacha “despotismo” y “falta de rigor” el último Consejo Sectorial de Medio Ambiente convocado por las delegaciones de Medioambiente y Transición Ecológica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Podemos Rota tacha de “despotismo” y “falta de rigor” el último Consejo Sectorial de Medio Ambiente convocado por las delegaciones de Medioambiente y Transición Ecológica. El partido morado cree que las medidas puestas en marcha por las delegaciones contra la sequía son “escasas”. A estos les parecieron “simples” los consejos caseros para ahorrar agua como la introducción de una bolsa, para el partido “sustituble por una simple botella de plástico reutilizable en el retrete asi como los dispositivos para los grifos”.

Del mismo modo, Podemos critica el “enfoque y el lenguaje utilizado” para concienciar sobre el uso conciente del agua y su derroche, basado en vasos de agua como medida oficial para contar. “Son muchos los vasos de agua que se gastan en mantener el cesped, un factor clave para entender que la cultura del cesped es muy perjudicial para el planeta, distintos estudios señalan que debemos pensar en alternativas más sostenibles”. El partido criticó que el mantenimiento del césped acarrea gran cantidad de agua, fertilizante y el constante suponiendo un problema y graves costos económicos, así como la utilización de cortadoras a motor “que emite gases contaminantes elimina cualquier ventaja que pudiera tener eliminando dióxido de carbono al aire”.

Para terminar, Podemos pone en valor el trabajo desinteresado y altruista del grupo Ecologistas en Acción en proyectos como la conservación y protección del camaleón asi como del chorlitejo patinegro, eso en fauna o las distintas reforestaciones del arroyo Alcántara o el pozo de los Galgos. “Es por ello que no entendemos el calificativo lanzado por el propio delegado de medio rural Manuel Jesús Puyana de ´´buscar protagonismo´´ ante la reclamación de contar con el mencionado grupo para el mapeo e inventario de caminos rurales que se está llevando a cabo en nuestra ciudad por una empresa externa”, apuntan.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN