Quantcast
El tiempo en: Jerez
Martes 07/02/2023  

Rota

El CD Rota cayó por la mínima ante el Xerez CD en Chapín

El equipo local firmó una actuación muy completa en todas sus líneas que neutralizó a un Rota certero en defensa aunque desaparecido en la línea atacante

El CD Rota cayó por la mínima ante el Xerez CD en el partido disputado en el Estadio Municipal de Chapín.

El equipo local firmó una actuación muy completa en todas sus líneas que neutralizó a un Rota certero en defensa, aunque desaparecido en la línea atacante.

La próxima semana el CD Rota recibirá al CD Pozoblanco en su estadio. El equipo dirigido por Germán González buscará el triunfo que le permita recuperar las buenas sensaciones en casa y, así, acercarse a la parte alta de la tabla.

El encuentro comenzó marcado por un dominio absoluto del Xerez CD. El equipo azulino hizo valer su condición como local y demostró por qué se encuentra en plena escalada hacia la zona noble de la tabla. José Parada firmó la primera ocasión clara del partido. El centrocampista de los locales propuso un lanzamiento desde la frontal que se estrelló en el larguero pasados los primeros 10 minutos de partido.

El Xerez CD también intentó acercarse a la portería contraria potenciando las internadas de los extremos por dentro: Iván Navarro y Joselito trataron de buscarle las cosquillas a los laterales del Rota continuamente, aunque el cuadro verderón supo hacer frente a las numerosas embestidas locales a base de una gran labor defensiva para proteger el empate inicial.

El guion del partido no cambió ni un ápice con el arranque de la segunda mitad. El Rota realizó tarea de repliegue y esperó pacientemente la oportunidad ideal para lanzar el contraataque ante un Xerez que continuó acercándose con sumo peligro a la portería defendida por Manu López.

La insistencia azulina surtió efecto en el minuto 60 de partido. Joselillo estrenó el marcador con un latigazo espectacular desde fuera del área que tocó en el larguero antes de entrar. El combinado roteño se metió más en el partido después del golpe encajado. La entrada de José Rodríguez revitalizó el frente de ataque, aunque la línea defensiva del Xerez se mantuvo firme ante cualquier acometida visitante. La recta final de la contienda llegó acompañada de algunas interrupciones del juego.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN