El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Rota

Nace GIRO, Grupo Independiente Roteño, el nuevo partido político impulsado por Ceballos

Este jueves 1 de diciembre ha culminado el proceso de constitución del nuevo partido que tiene la intención de concurrir a las próximas elecciones munic

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Este jueves 1 de diciembre ha culminado el proceso de constitución del nuevo partido que tiene la intención de concurrir a las próximas elecciones municipales de mayo de 2023. El nombre es Grupo Independiente Roteño (GIRO) y ha sido oficialmente fundado este jueves constituyéndose en notaría, el primer paso para oficializar este proceso que continuará siendo registrado en el ministerio del Interior. Entre sus fundadoras se encuentra la actual concejal en el Ayuntamiento de Rota, Esther Ceballos-Zúñiga Liaño, y anterior portavoz de Vox en la Corporación Municipal. 

La Junta Directiva ya está constituida y, una vez que se registre en el ministerio, oficialmente el partido concurrirá a las elecciones municipales. Mientras tanto, desde GIRO dicen que, literalmente pretende dar un "giro" a la política roteña con su nacimiento. “Es un partido independiente, como su propio nombre indica, cuyo principal objetivo serán los intereses de los roteños, dejando a un lado intereses supramunicipales de Partidos Nacionales o regionales, centrándonos en la gestión y en los problemas y necesidades de Rota", aseguran. Esther Ceballos, preguntada por este medio, manifiesta que GIRO abre la puerta a los roteños que se quieran unir al proyecto ya que, asegura, es un partido "independiente" que no entiende de derechas o izquierdas. 

Ceballos dice que ahora se abre para GIRO un proceso de diálogo con otros partidos políticos para buscar intereses comunes aunque el primer objetivo del grupo de la roteña no es la confluencia, aunque están abiertos a ella. En este camino hasta su presentación oficial, que su presidenta actual, prevé sea a finales de enero y principios de febrero, GIRO plantea reunirse con asociaciones y colectivos para recopilar propuestas así también, dicen, están abiertos a incorporar las ideas de los vecinos y vecinas que quieran aportar al nuevo partido político de Rota. 

Ahora lo que está conformada es una Junta Directiva Provisional que hasta el momento de la presentación oficial se encuentran gestando el programa electoral y también las listas que concurrirán a las elecciones.

Ceballos ha dejado claro que quiere que la gente sepa que este proyecto no está conformado "por los mismos de Vox", y apunta: "ni que se le parezca". Ceballos cree en otro tipo de política pensada, asegura, "de Rota para Rota. Estamos abiertos a izquierdas y derechas, después en lo nacional, que cada uno vote lo que estime oportuno". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN