El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Rota

El PSOE despide el 2022 como un "año completo en el que se han conseguido muchas cosas"

De cara a 2023, Ruiz Arana mira con positividad este próximo año apuntando que “estoy convencido de que sea un año de buenas noticias"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El PSOE ha celebrado este lunes por la tarde su tradicional convivencia navideña que este año ha vuelto a recuperar después de la pandemia. Afiliados, simpatizantes, y vecinos de la localidad se han reunido para despedir el año en una convivencia que ha rondado casi el centenar de personas y donde se ha podido comer un aperitivo y escuchar a la cantante roteña Rocío Ruiz, quien dio el toque musical al evento con sus villancicos flamencos. En comparación a otros años, ha sido algo menos numerosa aunque para los socialistas, el número de asistentes ha sido bueno teniendo en cuenta el mal tiempo.

En este encuentro, ha intervenido el secretario general del PSOE local y alcalde de Rota, Javier Ruiz, quien, arropado por la familia socialista, no dudó en felicitar las fiestas al equipo y a los simpatizantes asistentes.

Una celebración que materializó el hecho de que se vuelvan a recuperar estas tradiciones tras la pandemia, ha puesto de relieve Ruiz Arana. Un encuentro en el cual el alcalde aprovechó para subrayar la situación económica en la que ahora se encuentra sumida España derivada de la invasión a Ucrania y que, para el alcalde, se está intentando solventar por el Gobierno de España. 

En clave local, Ruiz Arana hizo una valoración del trabajo transcurrido por el PSOE local durante este último año, y reflexionó que ha sido un año que ha servido para “cumplir la mayoría de las cosas que nos comprometimos”. El balance, en general para los socialistas ha sido positivo con proyectos que se han puesto en marcha desde el Ayuntamiento con el equipo socialista durante este último año con el Plan Especial del Casco Histórico, el desarrollo de los polígonos industriales, la construcción del Centro Multicultural Hispanoamericano, el “arreglo” del problema de los vertidos -refiriéndose a la actuación de la instalación de un aliviadero que desembocara en el mar en la playa de la Costilla frente a la calle Écija-,  entre otros proyectos.

“Ha sido un mandato en el que hemos cumplido las cosas que decimos”, ha expresado el secretario general socialista porque “es algo que merece la pena compartir con este equipo”. En su intervención, haciendo referencia a lo que apuntó sobre los retos alcanzados durante este año, este hizo un guiño al principal partido de la oposición cuando apuntó que “otros prometen pero no consiguen y no lo reflejan en los presupuestos”. 

Este ha sido para el PSOE un “año completo importante en el que se han podido sacar adelante muchas cosas” y ha invitado a apoyar a los socialistas en las urnas el próximo mes de mayo cuando los roteños sean llamados a votar en las elecciones municipales en los próximos cuatro años para conquistar el gobierno. De cara a 2023, Ruiz Arana mira con positividad este próximo año apuntando que “estoy convencido de que sea un año de buenas noticias. Vamos a seguir cumpliendo con lo que teníamos encima de la mesa con este magnífico equipo del PSOE.”. Este tuvo una especial mención para los socialistas fallecidos durante este año y mostró su convencimiento en invocar que el 2023 “vendrá lleno de salud y de buenas noticias”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN