El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

Rota

La Roteña sigue sumando a domicilio

El equipo rojillo logró sacar un empate fuera de casa para encadenar su quinto partido invicto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La UD Roteña firmó un empate por 1-1 ante el GE Bazán CF, en el partido correspondiente a la decimotercera jornada de Primera Andaluza (Cádiz), disputado en el campo de Sacramento.

Tres victorias y dos empates en las últimas cinco semanas. La UD Roteña ha encadenado un nuevo partido sumando puntos al casillero, confirmando, así, el buen momento de forma que atraviesa. El GE Bazán CF, equipo al que se enfrentó en la última fecha, se presentó al encuentro después de cosechar un valioso empate ante el Jerez Industrial CF en un estadio siempre complicado como es Chapín, por lo que no se previó como un partido sencillo desde el inicio. El combinado local salió al choque tratando de llevar la iniciativa, ante una Roteña que encontró en el balón parado el medio más accesible hacia la portería contraria. La primera ocasión clara del encuentro llegó cuando el marcador alcanzaba el minuto 20 de partido. Jairo tuvo que intervenir para rechazar un disparo que propuso Javi Muñoz. El Bazán pareció encontrar la comodidad suficiente para mostrar su mejor versión, aunque la Roteña no tardó en nivelar la balanza en términos de dominio y llegadas al área a base de un juego lucido y atractivo. Primer acto con juego muy vistoso y con dos equipos que amenazaron las porterías rivales. Manteniendo la presión arriba y sin caer en precipitaciones, el equipo liderado por Juan Toro encaró la recta final de la primera mitad sin contar con oportunidades claras a sus espaldas, pero con la firme sensación de que de seguir la línea esgrimida hasta el momento podría terminar dando frutos en forma de goles.

La reanudación del encuentro no comenzó de la manera más deseada por la UD Roteña. Javi Muñoz envió un pase medido hacia la posición de Alberto Chust que colocó a los locales por delante en el marcador en el minuto 46 de la contienda. El experimentado centrocampista de los locales pudo vestirse de asistente por partida doble, pero su centro no pudo conectar con un remate de José Carlos que amenazó con castigar severamente el mal arranque de la Roteña. El combinado indio trató de responder al golpe recibido en forma de gol en contra y subió líneas en busca de un planteamiento más ofensivo. Álex Expósito desperdició una ocasión clara delante del portero para colocar el empate en el minuto 67 de partido. La Roteña continuó sus acometidas en el intento de meterse en el partido, al tiempo que apareció una lluvia intensa como invitado inesperado al campo de Sacramento. La última media hora de partido estuvo marcada por un claro dominio visitante. El equipo dirigido por Juan Toro avanzó metros y sometió a su rival a campo propio, aunque el Bazán sacó a relucir un buen trabajo defensivo para retener las numerosas llegadas que propuso la Roteña, hasta que llegó el minuto 80 de partido. Sergio Chino, que firmó una actuación sensacional en el cómputo global, envió un lanzamiento hacia la portería local que Rafa logró detener en primera instancia, aunque no pudo hacerse con el balón dando lugar al nacimiento de una segunda jugada. Álex Expósito cazó el rechace y envió el balón al fondo de la red con la cabeza para colocar el empate en el día que regresaba a los terrenos de juego, después de superar una serie de problemas acarreados por lesiones. La Roteña continuó insistiendo en busca de un triunfo que, al final, nunca llegó. Álex Valero encontró portería con el tiempo cumplido, pero la jugada quedó invalidada por fuera de juego que desde el banquillo rojillo se calificó como inexistente. Con las tablas en el marcador, el partido llegó a su final. La Roteña cosechó un empate, fruto de un partido muy trabajado, que le permite continuar acercándose a la zona alta de la tabla.

El próximo partido de la UD Roteña pasará por la ida de la semifinal de la fase provincial de la Copa Andalucía. El equipo liderado por Juan Toro se desplazará hasta San Roque para enfrentarse al CD Guadiaro el martes 6 de diciembre, en busca de un pase a la final de una competición en la que defiende título de campeón.

Ficha técnicaGE Bazán 1 UD Roteña 1

GE Bazán: Rafa, Ureba, Valentín, Lago, Juanma, Sambruno, Alba, Javi Muñoz, Chust, Raúl y José Carlos. También jugaron Pacheco, Mata, Ortiz, Otero y Mauro.

UD Roteña: Jairo, Alberto, Moisés, Mora, Maikel, Segarra, Parra, Boli, Jairo Romero, Álex Valero y Harana. También jugaron Álex, Expósito, Chino, Félix y Zurita.

Goles: 1-0 (47’ Chust), 1-1 (80’ Álex Expósito).

Árbitro: Pablo Albertos Moreno, asistido en las bandas por Daniel Bernárdez Pérez y Adrián Mendoza Rodríguez. Amonestaciones.- GE Bazán: Ureba y Valentín (expulsado); UD Roteña: Álex Valero, Boli y Luis (expulsado).

Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 13 de la Primera Andaluza Cádiz, disputado en el campo municipal de Sacramento ante unos 100 espectadores, con presencia, como viene siendo habitual, de afición rojilla. Terreno de juego de césped artificial. Tarde-noche muy fría y lluviosa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN