El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

Rota

El Ateneo de Rota avanza su primera sesión de cine fórum sobre cine y derechos humanos

Desde el Ateneo de Rota invitan a los roteños y roteñas a asistir a esta muestra de cine con este corto y este documental con interesantes temas sobre los que

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un fotograma de "Borom Taxi"

El Ateneo de Rota inaugura su primer cine fórum con una muestra de cine sobre derechos humanos. Esta convocatoria sobre cinematografía comprometida ha sido ofrecida por el Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona. El director del Festival, Toni Navarro, estará en el estreno de esta sección del Ateneo de Rota y también asistirá acompañado de la directora de cine Érika Collado, directora del  corto “Violeta”, que será la primera película que se proyectará en esta muestra cinematográfica. Será el próximo viernes 20 de enero a las 19:30 h en el Auditorio Severiano en la Casa de la Cultura.

Además, de “Violeta”, documental argentino “Borom Taxi” se proyectará también el próximo viernes y, tras ello, se abrirá un momento de debate en el que colaborarán dichos invitados. 

“Violeta” es una muestra que invita a la  reflexión sobre la violencia de género a través de un corto cuya protagonista, una joven víctima de los malos tratos por parte de su primer amor, simboliza a todas las mujeres maltratadas que luchan por superar esa situación de violencia en sus vidas.

“Borom taxi”, dirigido por Andrés Guetberoff trata sobre Mountakha, un inmigrante senegalés recién llegado a Buenos Aires. En Dakar era camionero y mientras intenta conseguir ese empleo en esta nueva ciudad, realiza algunos trabajos temporales. Mountakha se pregunta si podrá ser un buen vendedor, o si su destino estará ligado a la actuación. Algunos de sus nuevos amigos tienen un vínculo particular con el cine.

Desde el Ateneo de Rota invitan a los roteños y roteñas a asistir a esta muestra de cine con este corto y este documental con interesantes temas sobre los que reflexionar.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN