El tiempo en: Jerez
Martes 23/04/2024  

Rota

Una nueva Comisión del Consejo Local de Hermandes toma posesión tras más de 3 años

También se ha dado a conocer el nombre de la persona que pregonará la Semana Santa 2023, que este año será Javier Martínez

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La nueva Comisión Permanente, el pregonero y el alcalde de Rota -

Este sábado se ha celebrado en la parroquia de Nuestra Señora de la O el acto de toma de posesión de la nueva ejecutiva que conformará el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de la villa de Rota. Tras más de tres años años, durante los cuales Diego Vidal ejercía de asistente eclesiástico en funciones, la actividad del Consejo Local será impulsada de la mano de esta nueva Comisión Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de la localidad, formada por el nuevo presidente, José Manuel Sánchez Peña y sus miembros, Francisco Bonhome Puyana, su vicepresidente; Francisco José Muñoz Sánchez como secretario; a Daniel José Muñoz Muñoz como tesorero y Francisco Rodríguez Rodríguez, María Luisa Gómez Escudero y Victoria Martínez Peña como vocales. 

Al acto, que ha tenido lugar en la capilla de Nuestra Señora del Rosario Coronada, también ha asistido el alcalde de Rota, Javier Ruiz, el primer teniente de alcalde, Daniel Manrique, el párroco Don José Arjona Gil, el reverendo Diego Vidal Ros y los hermanos mayores de las Hermandades y Cofradías de Rota.

Como explicábamos esta semana, la decisión de la creación de esta comisión con su nuevo presidente fue tomada debido a que fue la única candidata a la elecciones elegida por la unanimidad de los Hermanos Mayores de las Hermandades y Cofradías de la localidad en el pleno extraordinario celebrado por el Consejo Local para tal efecto.

Esta toma de posesión supone un nuevo rumbo para la actividad de las hermandades y cofradías locales ya que supone que esta Comisión comience a trabajar para el bien común de estas entidades con cargos y funciones repartidas entre esta Comisión Permanente del Consejo Local la cual estuvo los últimos años ausente. Ha sido ahora cuando este grupo de personas ha tomado la iniciativa y manifestando su interés por encabezar este órgano que pone en marcha un trabajo “social, religioso, cultural y turístico” muy importante en nuestra localidad. Así se refirió el nuevo presidente José Manuel Sánchez a la labor de esta comisión de la cual a partir de hoy asume. Este se dirigió al Ayuntamiento para que valorar el esfuerzo de las hermandades y cofradías para ello y tendió la mano a que la administración siguiera colaborando con estas entidades.

El primer edil tomó la palabra y recogió el guante de la nueva comisión para la que, aseguró, la administración local mantendrá sus lazos de “cordialidad y colaboración” y tendió la mano al equipo encabezado por José Manuel Sánchez ya que este paso adelante para la creación de Comisión Permanente “verdaderamente se necesitaba”. 

También tuvo palabras el alcalde para el que será el pregonero de la Semana Santa 2023, Javier Martínez, quien ha asumido el cometido emocionado, arropado por su hermandad del Santo Entierro e ilusionado por la indudable tarea que se le ha encomendado, la de pregonar la Semana Santa roteña. “Un hombre culto, con quien comparto la pasión por la arquitectura y es una persona que conoce ampliamente la fe, el dogma y el mundo de las cofradías. Con su verso y prosa”, dijo el regidor. 

Javier Martínez es arquitecto de formación y profesión y desde su niñez ha estado vinculado al mundo cofrade de Rota de la mano de la Hermandad del Santo Entierro de Cristo y Nuestra Señora de la Soledad de María Santísima. Una de sus aficiones, además de la fotografía es escribir, siendo colaborador en distintas publicaciones. Martínez supone una nueva apuesta de las hermandades roteñas en los jóvenes roteños en este LVIII pregón de la Semana Santa de Rota 2023.  

Por otro lado, además de la presentación del pregonero y la toma de posesión de la Comisión Permanente del Consejo Local de Hernandes y Cofradías, se ha dado a conocer que Nuestro Padre Jesús Nazareno presidirá el tradicional Vía Crucis en la próxima Cuaresma. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN