El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Rota

El análisis de la educación vial hará un "stop" en Rota con el V Congreso Andaluz

El congreso abordará en diferentes ponencias mañana y tarde alternativas sobre nueva movilidad y ejemplos de buenas prácticas.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Rota acogerá el próximo  congreso de educación vial del 16 al 17 de marzo. Así lo ha anunciado Laura Almisas, delegada de Educación y Eduardo Barrero,   presidente de la Asociación de Técnicos de Educación Vial de Andalucía. Será el V Congreso Andaluz de Educación Vial y se celebrará en Rota porque, como considera el presidente de la ATESVAN, el muncipio está siendo referente en materia de educación vial porque “se están haciendo las cosas bien”.

El congreso consistirá en analizar el cambio conceptual que debe experimentar la movilidad para hacer de las ciudades, lugares más accesibles y seguras. En este sentido, el camino seguido desde Rota con el programa de Agentes Tutores es referente para ATESVAN, motivo  por el cual poner a Rota a la vanguardia de los municipios que apuestan por la educación vial desde los más pequeños: “Los niños ayudan a que cambien los mayores”, dice el presidente.

El congreso, que contará con la presencia de representantes de la DGT, universidades, ATESVAN, el Ayuntamiento de Rota y otras entidades, abordará en diferentes ponencias mañana y tarde alternativas sobre nueva movilidad y ejemplos de buenas prácticas. Está pensado para la asistencia libre y gratuita de personas técnicos que trabajen en el ámbito de la movilidad en entidades así como agentes de policía, pero está abierto al público en general.

La delegada de Educación. cree que acoger el V Congreso Andaluz de Seguridad Vial es símbolod de que desde Rota se apuest a por los desplazamientos más accesibles  y por la concienciación de la movilidad alternativa de los ciudadanos y, sobre todo, de los más pequeños como educar desde pequeños en las normas viales, priorizar el transporte urbano o el uso de la bicicleta. Almisas dice que desde el Ayuntamiento, desde que los Agentes Tutores se introdujeron como parte de la Oferta Educativa Municipal, ha supuesto un revulsivo para que los centros escolares, así como los caminos escolares, han supuesto un revulsivo para el cambio de modelo de ciudad.  

Además, ATESVAN organiza unos premios en los que entidades y profesionales son reconocidos por su empeño en la educación vial , entre los que participarán el programa  municipal de Agentes Tutores y también será nominado el agente Jesús Villalba , tras 17 años trabajando en Rota con los centros por  dar su sitio a la educación vial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN