El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Rota

El roteño Enrique Galán pasa a la final del Falla con el coro "Los negros"

Los negros competirán con "La voz", "Los Martínez" y "El día de mañana" por reinar en la modalidad del tango

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) del Carnaval 2023 ya conoce a sus finalistas. En la madrugada de este jueves 16 de febrero, tras la tercera y última sesión de semifinales, el jurado presidido por Francisco Javier Ramírez Muñoz ha dado a conocer los nombres de los cuatro coros, cuatro chirigotas, cuatro comparsas y del cuarteto que se disputarán los premios en la función del próximo viernes 17 de febrero. 

A las 3:21h de la madrugada el secretario del jurado, Domingo Acedo, ha dado a conocer los nombres de las trece finalistas del certamen de coplas del Gran Teatro Falla. Y, entre ellas, tan solo ha pasado una en cuyos integrantes se respira talento roteño. Se trata de Enrique Galán, que ha pasado a la final del Falla con su saxofón como integrante del coro gaditano "Los negros" que el año anterior se presentaron como "Los babeta". La letra es de David Fernández Romero y Raúl Rodríguez Martínez y la música de José Manuel Pedrosa Rodríguez, director de la agrupación, Antonio Rodríguez Pino y Eduardo Bablé Neira.

Los negros competirán con "La voz", "Los Martínez" y "El día de mañana" por reinar en la modalidad del tango. El primer coro en quedarse fuera de la gran final fue "Aquí no se rinde nadie", con 444,8 puntos, con también presencia roteña, por delante de Las del puerto (408,9).

Estas son el resto de agrupaciones que han pasado a la final que será este viernes 17:

Cuartetos:
Escuela taller de gladiadores El Pópulo

Coros: 
La voz
Los Martínez
El día de mañana
Los negros

Chirigotas: 
To me pasa a mí: Los desgraciaítos
Los mi alma
‘Amo escuchá’, chirigota callejera
Los viñanos

Comparsas:
La ciudad invisible
El embrujo de Cádiz
Cádiz de mi alma
Los esclavos

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN