El tiempo en: Jerez
Martes 28/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

Nueva victoria de la UD Roteña para seguir arriba

La Roteña se reencontró con la victoria después de remontar en un partido que comenzó perdiendo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La UD Roteñaconsiguió una victoria importante a domicilio por 1-3 ante el Recreativo Portuense, en el partido correspondiente a la 22ª jornada de Primera Andaluza (Cádiz), disputado en el Complejo Deportivo Marcos Monge.

La diferencia mínima que existía entre los equipos de la parte alta de la tabla, presionaba a la Roteña para cosechar un buen resultado de su visita a tierras portuenses para no descolgarse demasiado de la pelea por el play-off. El equipo de Juan Toro salió al encuentro presentando candidatura a llevar el peso del partido. Un lanzamiento de Juan Harana que se marchó desviado por poco cuando aún no se habían cumplido los primeros diez minutos de juego y, sobre todo, un gol anulado a la salida de un córner por una falta previa al portero, firmaron las ocasiones más claras para la Roteña, que acusó la poca claridad mostrada en los últimos metros. La falta de velocidad e intensidad en la zona de tres cuartos también lastró en exceso al equipo rojillo, que llegó en muchas ocasiones a línea de fondo, sin poder concretar ante la falta de precisión a la hora de dar el pase definitivo hacia el interior del área. Alberto, Juan Harana y Álex Valero buscaron estrenar el marcador mediante sendos acercamientos sin premio. Ya en la recta final del primer tiempo, Tito reactivó las opciones de un Recreativo Portuense inoperante en ataque hasta el momento, con un remate que desvió ligeramente un Luis que volvía a la titularidad después de dejar atrás sus problemas con las lesiones. La primera mitad acabó sin más ocasiones, pero con la clara sensación de que el gol pudo haber llegado en cualquier momento: pareció cuestión de tiempo.

La misma intensidad que marcó el comienzo de la Roteña en la primera mitad, volvió a repetirse en la reanudación del encuentro. Álex Valero, el hombre más determinante en la línea del ataque rojillo, contó con dos ocasiones claras para marcar, primero en un mano a mano que rechazó el portero y, después, por medio de un cabezazo derivado de una falta lateral que se marchó rozando la base del poste. La falta de acierto a la hora de culminar las acciones sacó a relucir la poca efectividad de una Roteña que sumaba numerosos acercamientos a portería. El Recreativo Portuense, por su parte, encontró el camino hacia la portería contraria en una de las pocas ocasiones de las que dispuso. Paco le ganó la posición a la defensa india en una falta lateral servida desde la banda izquierda, para enviar un remate cruzado a la red en el minuto 55 de partido. El tanto recibido encontró la reacción rápida por parte de la  Roteña que, cuando se encontró por debajo en el marcador, comenzó a darse cuenta de que podía perder tres puntos muy importantes. Álex Valero fusiló la meta local con un remate inapelable tras girarse en la zona central del área para devolver las tablas al marcador. El empate animó a los de Juan Toro a buscar la remontada, pero recibió un varapalo inesperado con un penalti en contra originado por un derribo de Luis en su salida a un delantero rival. Jesuli asumió la responsabilidad desde los once metros y erró: su lanzamiento se perdió irremediablemente por línea de fondo para la suerte de una Roteña que metió una marcha más hasta encontrar el premio de la remontada. Juan Harana le dio la vuelta al marcador desde una posición escorada, con un lanzamiento envenenado que terminó colándose por la escuadra en el segundo palo con un cuarto de hora por delante en el partido. Los locales intentaron nivelar de nuevo la balanza, aunque encontraron serias dificultades para salir de campo propio ante el control absoluto de una Roteña totalmente crecida, que puso tierra de por medio a cinco del final. Jony recibió un balón en el vértice del área y controló con comodidad ante la mala anticipación de Abraham para marcar a puerta vacía y confirmar, así, una victoria vital en la lucha por el play-off que terminó por decidirse en un tramo decisivo de 30 minutos, en el que la Roteña completó un auténtico ejercicio de convicción para hacer frente a la adversidad y sumar tres puntos de mucho mérito.

Ficha técnica: Recreativo Portuense 1 UD Roteña 3

Recreativo Portuense: Abraham, Jaime, Paco Rivera, Israel, Jesusiño, Borja, Jesuli,Elías y Dani. Banquillo: Dani Cordero, Álex (ps), Jorge, Josemi, Tito, Noel y Alberto.

UD Roteña: Luis, Joni, Mora, Maikel, Alberto, Parra, Harana, Adrián Curti, ÁlexExpósito, Álex Valero y Jairo Romero. Banquillo: Jairo Ruiz (ps), Boli, Moisés, Félix,Chino, Sebas y Segarra.

Goles: 1-0 (55’ Paco), 1-1 (63’ Álex Valero), 1-2 (75’ Harana), 1-3 (85’ Joni).

Árbitro: Juan José Soriano Jiménez, asistido en las bandas por Celia Valero Vela yVíctor Montero García. Amonestaciones. - Rvo. Portuense: Isaías, Elís y Alberto; UDRoteña: Luis, Juan Toro, Maikel y Juan Harana.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 22 de la Primera Andaluza Cádiz,adelantado a la tarde del sábado. El encuentro se disputó en el CD Marcos Mongeante unos 150 espectadores, con mayoría de afición india en las gradas.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN