El tiempo en: Jerez
03/03/2024  

Rota

Gilberto Bernal renuncia a ser candidato por Ciudadanos

Tras ocho años en el partido, cuatro de coordinador en Rota y cuatro de portavoz como concejal, este ha querido aclarar personalmente los rumores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Aidental company Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Gilberto Bernal, actual portavoz de Ciudadanos en Rota, dejará de ser candidato del partido naranja cuando finalice la actual legislatura. Estos serán sus últimos tres meses como concejal del partido en la Corporación Municipal y ha confirmado que no se presentará para liderar ni para participar el proyecto del partido liberal en la localidad de cara a las próximas elecciones municipales, función que deja en manos de la ejecutiva provincial.

Esta mañana de lunes, en una rueda de prensa, Bernal, como concejal, ha anunciado que no revalidará su propuesta para seguir al frente del partido naranja y no participará en las listas de Ciudadanos Rota.

La puesta en escena de esta aparición en público ha sido púramente institucional, sin signos de vinculación con el partido, ni en lo corporativo, ni en lo personal ya que, lo ha hecho ante los medios de comunicación sin la presencia de otros integrantes naranjas. Gestos que muestran la intención de desligarse del partido al que actualmente representa en el arco municipal. 

Ha admitido que otros partidos le han ofrecido participar en proyectos políticos y, aunque agradece la propuesta, no está en sus planes sumarse a otro grupo próximamente, porque dice, más adelante no cierra las puertas “a nada ni a nadie porque siempre me moví por la pasión para hacer convencido lo mejor para Rota”. 

Bernal se ha remontado ocho años atrás cuando se unió al proyecto de Ciudadanos “para hacer posible la necesidad de cambio político en Rota” en un momento en el que se mostraba fiel convencido de ello a través del proyecto que lideraba en aquel momento Albert Rivera a nivel nacional. Este ha aprovechado para agradecer a los roteños y roteñas que le votaron porque, ha dicho, le dieron “la oportunidad de cambiar aquello que no nos gustaba” aunque ha perdido perdón a aquellos a los que haya podido defraudar si no ha cumplido alguna expectativa: “Siempre obré para mejorar el día a día de los vecinos” a través de propuestas en el pleno, acuerdos de presupuestos, medidas en políticas sociales, medioambientales… y, a pesar de las desavenencias políticas, ha apuntado, siempre ha hecho política, dice, desde “la oposición constructiva”. 

Sobre si el partido liberal presentará candidatura para estas elecciones, este reconoce no estar al tanto. Gilberto Bernal dice que avisó a la junta directiva del partido local -actualmente en funciones debido al proceso de reconstrucción que atraviesa el partido a nivel nacional- de que no seguiría al frente del partido en Rota en noviembre y también en enero. 

Tras ocho años en el partido, cuatro de coordinador en Rota y la otra mitad como portavoz como concejal, este ha querido aclarar personalmente los rumores y dice que da un paso al lado tras “las subidas y bajadas” del partido a nivel nacional y regional, que le han hecho “tambalear sus convicciones” por lo que “no seguirá como candidato” porque considera “la regeneración es necesaria y con este paso al lado también abro paso a la regeneración”. 

En este último adiós de las primeras filas de la política, aunque mantendrá su acta como concejal hasta el fin de la legislatura, ha aprovechado para agradecer a la última junta de C’s en Rota donde ha destacado a Cristina Trujillo, Óscar Vidal, José Peña y otros compañeros por su “trabajo desinteresado, por sacar este proyecto adelante y por vuestra confianza, apoyo y respeto”, a las asociaciones que le hicieron llevar su problemática y a los medios de comunicación local por difundir el trabajo de los naranjas en la localidad. Especialmente emocionado, este ha pedido perdón a su familia por los ratos en los que no les atendió “como se merecían” debido a la vida política porque, asegura, siempre estuvo respaldado por el apoyo familiar.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN