A licitación las obras del nuevo archivo municipal en el polígono industrial de Rota

Publicado: 27/02/2023
Será una actuación por un valor de 640.000 euros de los fondos del Plan-Inver 2020 de la Diputación de Cádiz
El Ayuntamiento saca a licitación las obras del nuevo archivo municipal. El Consistorio sigue avanzando en el proyecto de construcción del nuevo edificio que se levantará en el RI1, al inicio de la avenida de la Libertad, y que albergará el nuevo archivo municipal de Rota.

Así, con el proyecto de ejecución ya redactado, el Ayuntamiento ha sacado a licitación la construcción de este nuevo archivo municipal, un importante equipamiento muy demandado y necesario que pondrá en valor y garantizará la conservación de los archivos de la ciudad y que además, por su diseño y equipamiento se convertirá en un nuevo centro cultural de referencia que ofrecerá atención y servicio a la población.

El Ayuntamiento destinará 640.000 euros de los fondos del Plan-Inver 2020 de la Diputación de Cádiz a los que además incorporará otros 60.000 euros de fondos municipales, para hacer frente la creación de este edificio exclusivo y polivalente que no había tenido nunca nuestra ciudad.

Esta iniciativa permitirá construir un nuevo edificio aislado de 500 m2 de superficie habilitado y equipado de manera expresa como archivo municipal, que contará con todas las medidas de seguridad y las condiciones necesarias, así como con zona de acceso, despachos, depósito, almacén, espacios de difusión, salas de consulta y reuniones, con la intención de poner el conjunto de documentos producidos y recibidos por este Ayuntamiento a disposición de la ciudadanía para la gestión administrativa, la investigación e información.

Hasta las 19:00 h del 16 de marzo de este año estará abierto el plazo para que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas a esta licitación pública que sale con un precio inicial de 578.512,39 euros (sin impuestos) y que está publicada en la Plataforma de Contratación del Estado y en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento

© Copyright 2024 Andalucía Información