El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Rota

El Open Europeo de pickleball echa el telón en la Rota más cosmopolita

El Club Reballution aportó la presencia roteña a una competición formada por más de 20 países, en la que destacó la malagueña María Fernández

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El Open Europeo de pickleball culminó después de una exitosa edición de cuatro intensos días de competición, que volvió a resaltar el crecimiento acelerado de un deporte aún desconocido, pero de enorme proyección. El pickleball volvió a traspasar fronteras para reunir en el polideportivo municipal Antonio Barrientos ‘Chispa’ a cerca de 300 participantes procedentes de más de 20 países, como Alemania, Suecia, Bélgica, Taiwán y, por supuesto, España, que contó con mucha representación del Club Reballution de Rota en todas sus pruebas.

En la modalidad individual participaron jugadores como Daniel Lucas, Guillermo Expósito, Alberto Pérez Ledo, Antonio José León Díaz o Miguel Ángel Guerrero. Mauro García, de tan solo 15 años, partió como el principal abanderado roteño al situarse como quinto clasificado en la clasificación mundial, aunque no corrió demasiada suerte al caer eliminado en octavos después de un partido muy disputado que se saldó con victoria para el malagueño Silvio Martín Suárez por 14-16. Jesús Campos también quedó eliminado en la misma ronda tras caer derrotado por 15-9 ante Marcello Paiva Jardim, del club Basauri, quien puso fin a su participación en semifinales ante el que terminó alzándose con el primer puesto: el británico Louis Laville, número 1 en el ránking mundial.

La jornada de sábado dio el pistoletazo de salida a la prueba de dobles, que enfrentó a dos parejas roteñas en los octavos de final de la categoría Elite 5.0: Ernesto Velázquez y Javier Gallego derrotaron a Jesús Campos y Mauro García, pero terminaron siendo eliminados en la final ante los alemanes Felix Grunert y Basti Grau en dos series de 11-9 y 11-3. El roteño Jesús García unió sus fuerzas con el británico Tyler Siftar y completó una actuación destacada en la categoría Intermediate 3.0., pero no pudo subirse al podio.

Los mixtos dobles cerraron el Open Europeo en Rota con una participación destacada de María Fernández, una prometedora deportista malagueña que suele competir de manera habitual en todas las competiciones que organiza el Club Reballution. María Fernández se hizo con el primer puesto junto a su compañero Ernesto Cárdenas, para completar una actuación impecable en un torneo en el que ganó todos sus partidos de la prueba individual de manera contundente y se subió al podio en la modalidad de dobles con Sabrina Méndez, tras derrotar en la final a la española Blanca de Dorremochea y la sueca Isabelle Eriksson por un resultado de 11-1.

La próxima parada del pickleball como parte de este circuito internacional que comenzó de la mano del Open Europeo en Rota, continuará con la celebración de dos nuevos torneos en las ciudades de Bali (Indonesia) y Phuket (Tailandia), aunque la presencia de los deportistas roteños aún no está del todo asegurada en tierras asiáticas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN