El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Rota

El pregonero de la Semana Santa de Rota 2023 recibe la Cruz de Guía Pregonera

El pregón de la Semana Santa 2023 a cargo de Javier Martínez será el próximo sábado 25 de marzo, a partir de las 20:30h en el auditorio Felipe Benítez.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Este sábado se ha celebrado el tradicional almuerzo entre antiguos pregoneros de la Semana Santa de anteriores ediciones en el que se le ha otorgado al pregonero de este año la Cruz de Gúía Pregonera. En esta ocasión, se ha celebrado en el restaurante El Faro y ha sido Patricia García Serrano, la pregonera de la Semana Santa 2020, -aunque dio el pregón dos años después, en 2022, debido a la pandemia- la encargada de entregar al LVIII Pregonero de la Semana Santa 2023, Javier A. Martínez, esta Cruz de Guía ante una docena de antiguos pregoneros y pregoneras que han asistido a este tradicional encuentro. 

Un emotivo almuerzo en el que se materializa este relevo entre roteños a los que se le otorga este cometido siempre en el tiempo de Cuaresma, justamente en esta ocasión, una semana antes de que se celebre el pregón de esta edición. Será a las 20:30h en el auditorio Felipe Benítez el próximo sábado 25 de marzo. 

Patricia García, durante la entrega de la Cruz de Guía Pregonera a su predecesor, ha dedicado al conjunto de pregoneros unas palabras acerca de la experiencia vivida, así como la preparación de las hermandades de los pasos y ensayos de cara a la Semana Santa que comienza el próximo 2 de abril, Domingo de Ramos. Esta le deseó lo mejor para su pregón y, sobre todo, que disfrutara de tal única experiencia. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN