El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Rota

Ecos del Rocío programa para el 3 de agosto en Rota uno de sus últimos conciertos

Será coincidiendo con la Feria de la Urta en un escenario instalado en la avenida San Juan de Puerto Rico

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El grupo roteño Ecos del Rocío que ha llevado sus letras y compases a diferentes partes del mundo este año se despide de los escenarios oficialmente. Este 2023 está siendo un año muy especial para ellos, en el que celebrarán sus últimos conciertos así como han publicado su último álbum, “Eternamente agradecidos”. 

Así, como no podía ser de otra forma, uno de sus últimos conciertos -el último será en Madrid en noviembre- será en Rota, y ya tiene fecha. La presentación de este espectáculo, que será el último que harán en Rota, se ha realizado este miércoles en una  rueda de prensa acompañados por el alcalde, Javier Ruiz, y la delegada de Fiestas, Laura Almisas. Los roteños se subirán a las tablas del escenario instalado en la avenida San Juan de Puerto Rico en plena Feria de la Urta el 3 de agosto de este año a partir de las 23:00h. Un gran espectáculo abierto al público que será muy especial para ellos y en el que se despedirán por todo lo alto en su ciudad natal y la ciudad desde la cual emprendieron el vuelo hasta ser auténticas estrellas del flamenco que superan las fronteras nacionales. Un espectáculo en el que recopilarán los temas más populares del grupo. 

El regidor roteño ha vuelto a felicitar al grupo por su Medalla de la Provincia y ha animado a los roteños y a los visitantes que asistan a este concierto tan especial para este grupo tan emblemático embajadores de nuestra localidad con su música y talento. 

Miguel González, miembro del grupo, apuntó que este concierto supone un honor para ellos cantar en Rota en un año que les está siendo difícil ya que se despiden en el mejor momento de su carrera. Pero, dice el cantautor, llega el momento en el que creen que es la hora de dedicar a sus seres queridos por la vida tan “loca y desordenada” que han llevado. “Cuando has sido el ídolo de miles de personas, te conviertes en el fan de cada una de esas personas y te das cuenta de la vida que te has perdido”, reflexionó. “Ahora toca vivir y saborear todo lo que no has podido”. 

Aunque en un primer momento, el grupo mostró su intención de que el concierto en Rota fuera el último, debido a que querían hacerlo en el exterior y tenían pensado que fuera en otoño, las inclemencias meteorológicas del tiempo, podían arriesgar la celebración del evento. Por ello, decidieron que en verano, se garantizaba que el buen tiempo permitiera el buen transcurso del espectáculo. 

Juan Manuel Niño, el guitarrista del grupo, apuntó que el de Rota será un concierto especial porque harán un “gran popurrí” de los temas más sonados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN