El tiempo en: Jerez
Martes 28/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

Coria CF- CD Rota: la pesadilla continúa

El Rota terminó metiendo a Manu López como delantero centro en un partido en el que acabó fallando un penalti ya en la recta final

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

No había más aliciente que el honor en el partido entre el Coria CF y el CD Rota, que había confirmado su descenso la semana anterior. Los hombres de Germán González querían despedir un periplo de cuatro años en Tercera RFEF de la mejor manera posible, perolos problemas de una temporada para olvidar salieron a relucir una vez más para evidenciar el dramatismo de la situación con una derrota por 2-0. La disponibilidad de una plantilla demasiado corta no es ni mucho menos el único, aunque en esta ocasión si fue el que canalizó principalmente cualquier explicación sobre una nueva tarde aciaga para el Rota. A la ausencia por sanción de Carlos del Río, una pieza que estaba asumiendo un papel protagonista en la medular últimamente, se le unió numerosas bajas de relevancia por otros motivos que llevaron a Germán González a completar la plantilla con el juvenil Mancilla. Carlos, lesionado, decidió viajar con el equipo como muestra de compromiso pese a no estar disponible para formar parte de una convocatoria cogida con pinzas.

El cúmulo de contratiempos incidió directamente sobre el campo desde el comienzo. El Coria, alentado por una mínima posibilidad de soñar con la permanencia, desató un torbellino que arrastró a un Rota irreconocible durante el primer cuarto de hora. Melchor adelantó a los locales a las primeras de cambio, y Cobo sentenció prácticamente el encuentro para confirmar un inicio horrible de los verderones. El Rota trató de reponerse en busca de meterse en el encuentro, aunque el paso de los minutos terminó por transmitir la sensación de que no le estaba saliendo absolutamente nada. A perro flaco todo son pulgas, se suele decir. Juli Pendín recibió un golpe por parte de un contrario antes del descanso, que llevó a Germán González a usar la primera ventana de cambios mucho antes de lo esperado. Con Mancilla y el portero Manu López como únicas alternativas dispuestas en el banquillo de suplentes, el Rota encaró la reanudación del encuentro.

El Rota comenzó a entrar paulatinamente en el partido a medida que avanzaron los minutos en el transcurso del segundo tiempo, aunque no pudo crear ocasiones claras de cara a la meta contraria. Mancilla entró en sustitución de Orihuela para debutar con el primer equipo en Tercera División, mientras que la falta de efectivos llevó a Germán González a apostar con Manu López como delantero centro improvisado en busca de remate en un momento en el que el Rota estaba conviviendo más en campo contrario. El premio pareció estar cerca, más aún cuando una falta lateral servida desde la banda acabó con un penalti a favorpor mano del local Ángel, que acabó expulsado por doble amarilla. David Moreno asumió la responsabilidad desde los once metros en busca de recortar distancias en el marcador, pero lanzó el balón directamente a las manos del portero, acabando con las opciones del Rota en el encuentro, si es que acaso antes había alguna.

La próxima semana el CD Rota descansará por parón, antes de preparar el penúltimo partido de liga ante el Sevilla FC C, que actualmente se encuentra apurando sus opciones de acceder al play-off de ascenso. Será el último partido del CD Rota en el Estadio Navarro Flores como equipo de Tercera RFEF, al menos esta temporada.

Ficha técnica: Coria CF 2-0 CD Rota

Coria CF: Isco, Melchor, Ángel, Abel, Juan Gómez (Mustafá’58), Salva, Sachetti (Jorge’84), Chano (Sebas’53), Palacios (Gato’84), Eric y Pedro Jiménez (Miguel’58)

CD Rota: Alvarado, Gómez, Juli Pendín (Juanan’36), José Roldán, Juanlu, Orihuela (Mancilla’71), Copero, Legupín, David Moreno, Alberto Heredia y Dani Güiza (Manu López’77).

Árbitro: Martín Mora, Alejandro (Delegación de Huelva). Amonestó a Cobo por parte de los locales y a José Roldán en el CD Rota. Expulsó a Ángel del Coria CF por doble amarilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la 28ª jornada de Tercera RFEF, disputado en el Estadio Guadalquivir de Coria del Río (Sevilla). Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Juan José Castillo Mesa, ex jugador del Coria CF.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN