El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Rota

Adelante Andalucía propone la creación del Consejo Municipal de las Mujeres

También plantean otra forma de establecer los turnos de participación ciudadana durante las sesiones plenarias como reubicarlas al principio de la misma

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Desde Adelante Andalucía en Rota, Eugenio Ponce, han empezado a dar a conocer algunas de sus propuestas en el caso de que lleguen a conseguir representación en el Ayuntamiento de Rota tras las elecciones municipales del 28 de mayo. De hecho, este lunes han anunciado que apostarán por la puesta en marcha del Consejo Municipal de la Mujer. Esta será una de las medidas que impulsará la formación andalucista de izquierdas de cara a las próximas municipales. “Estamos muy preocupados por la falta de cauces para que la ciudadanía roteña pueda participar en las decisiones importantes que se tomen en la política municipal”, ha señalado el candidato a la alcaldía por Adelante Andalucía, Eugenio Ponce, quien ha dicho que esta será una de las medidas programáticas y expone su preocupación por la falta de cauces en el Ayuntamiento para la participación ciudadana.

Por este motivo, “en nuestro programa electoral apostamos por potenciar y dar capacidad a los distintos consejos municipales, así como la creación de otros consejos nuevos, como es el caso del Consejo Municipal de las Mujeres”. Esta propuesta ya la presentaron desde la Asamblea Local de Adelante Andalucía en Rota en el último pleno municipal y secundaron la respuesta de algunos grupoos políticos de también insistir en esa línea. Sobre las intervenciones en los plenos en el turno de participación ciudadana, el útlimo en las sesiones plenarias, desde Adelante quieren "que se estudie el adelanto al inicio de los plenos, las intervenciones de la ciudadanía y que dichas intervenciones sean incluidas en el acta de la sesión plenaria”. 

Finalmente, Ponce ha insistido en que “desde Adelante Andalucía entendemos que un Ayuntamiento tiene que tener las puertas abiertas a sus ciudadanos y hacerlos copartícipes de la toma de decisiones fundamentales para su vida y, en este caso, el Consejo Municipal de las Mujeres es fundamental”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN