El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Rota

El PSOE responde al PP y critica la ausencia de su portavoz a hasta 6 sesiones plenarias

“Todos los grupos políticos del arco plenario han acordado que estos últimos plenos de legislatura solo contemplen temas urgentes"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La crítica del Partido Popular, en concreto realizada por su concejal Macarena Lorente, sobre la ausencia de mociones por parte del gobierno municipal al pleno ordinario del mes de abril que se ha celebrado esta tarde, sigue dando que hablar en la crónica política este jueves. Los populares calificaban de “inaudito y decepcionante” que el pleno de hoy jueves solo cuente con una moción. Según estos, se debe a una supuesta inacción del PSOE. Algo que el grupo socialista ha desmentido diciendo que, además de ser afirmaciones “falsas”, ponen en evidencia al PP.

Desde el PSOE dicen que no escatiman esfuerzos en el final de esta legislatura y argumentan que la razón por la que no se han presentado mociones es debido a que “todos los grupos políticos del arco plenario han acordado que estos últimos plenos de legislatura solo contemplen temas urgentes ante la proximidad de las elecciones y no abrir temas a debate en esta recta final” algo que, apuntan, el PP también era, de hecho, conocedor de ello: “El PP vuelve a intentar llamar la atención como sea a costa de confundir a la población”.

En este sentido, desde el PSOE dicen no entender las quejas del PP en relación al contenido del pleno de abril, y estos señalan la ausencia de la portavoz popular, dicen, en los últimos meses “en los que se han tratado asuntos muy importantes para la ciudad”: “Su portavoz, Auxiliadora Izquierdo, lleva meses sin acudir con regularidad a los plenos por estar centrada en su trabajo como parlamentaria en la Junta”.

Así, los socialistas señalan que una de las razones por las que, según estos, el PP da “informaciones desesperadas y con ansias de protagonismo mediático”  puede ser esta ausencia a la que se refieren de Auxiliadora Izquierdo ya que dicen, “no es de extrañar que el partido popular se encuentre fragmentado y sin cohesión”. A la nota, el PSOE adjunta una imagen con fotografías de diferentes sesiones plenarias en las que, dicen, la concejal popular se ausentó en hasta seis ocasiones como en el pleno del 27 de octubre de 2022, el 24 de noviembre, el 23 de febrero, el pleno del 28 de febrero, Día de Andalucía, el 9 de marzo y el del 23 de marzo. 

Estos siguen incidiendo en que la portavoz popular está “centrada en su carrera política” y que, por ello, “no se deja ver” refiriéndose a algunos plenos en los que esta se ausentó en algunos durante toda su celebración y otras veces de forma parcial “dejando a un lado sus obligaciones como concejal en el pueblo de Rota”. Los socialistas se refieren sobre este asunto a que la concejal también es diputada a su vez en el Parlamento de Andalucía por el PP de Cádiz.

El PSOE se reitera en las obligaciones que tienen como concejales socialistas y que “asumirán y defenderán hasta el final de la legislatura sin escatimar esfuerzos y siempre mirando por el pueblo de Rota que es a quien se deben y quien los eligió en las urnas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN