El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Rota

IU+Podemos insisten en municipalizar la ayuda a domicilio entre otras medidas sociales

En las listas de la coalicion van dos trabajadoras de esta servicio, Auxiliadora Moreno Virella (nº8) y Tamara Fuentes Sánchez (nº16)

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El grupo municipal IU+Podemos sigue trasladando su programa electoral a la ciudadanía. En esta ocasión, han puesto de manifiesto las medidas en cuanto a Servicios Sociales además de la municipacilización del servicio de atención a domicilio, en la cual Santamaría y su grupo llevan ya años insistiendo.

La coalición expone también otras propuestas como finalizar los trámites para publicar las ayudas municipales a la emancipación juvenil y ampliar su partida presupuestaria; talleres de educación sexoafectiva para la comunidad educativa sobre infancias trans; contratación de un psicólogo/a para la atención de víctimas de violencia de género y personas en situación de vulnerabilidad en la Delegación de Igualdad. - Reservar un porcentaje del parque de viviendas de promoción social para víctimas de cualquier tipo de violencia y exclusión social para uso temporal como medida de seguridad; el proyecto “Respiro y descanso familiar” en colaboración con hoteles de la localidad para las familias que tengan personas a su cargo con gran dependencia y/o que hayan visto reducidas o eliminadas sus prestaciones; proyecto “Crecer en diversidad”: nuevas barriadas con nombres de calles dedicadas a mujeres y referentes LGTBIQA+ mediante consulta popular para romper con la brecha existente actualmente en el callejero (193 calles con nombres masculinos y 20 femeninos), o construcción de espacios para entierros laicos en el cementerio.

Aunque todas estas y el resto de propuestas del programa electoral son, para la confluencia de izquierdas, muy importantes, la que respecta a la municipalización del servicio de atención a domicilio tiene especial relevancia. Este servicio está actualmente externalizado y lo realiza la empresa LifeCare. Sin embargo, las trabajadoras de esta empresa llevan años reclamando unas condiciones laborales dignas. Santamaría insistie al Partido Socialista que haga público este servicio "tan importante para muchas familias roteñas, pero es pesimista, pues cree que mientras esté el PSOE en el equipo de gobierno, no será una realidad". “Nuestro apoyo a las trabajadoras de este servicio es incuestionable. Llevamos años trabajando intensamente codo con codo con ellas y negociando con el partido socialista. Sin embargo, el PSOE solo da largas, pues estando ya casi terminado el estudio de viabilidad económica, no lo dan a conocer a los partidos de la oposición y pensamos que es una estrategia para prolongar su municipalización definitiva. Gracias a la presión de IU+Podemos, la empresa MODUS ya contempla este servicio”, apuntan desde la coalición.

Desde la confluencia destacan también que en sus listas van dos trabajadoras: Auxiliadora Moreno Virella (nº8) y Tamara Fuentes Sánchez (nº16), a quienes Santamaría agradece haberse sumado.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN