El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Rota

Unos 800 corredores competirán esta XII Carrera Popular Noche de San Juan por Rota

El Club de Atletismo Unión Atlética Roteña Rabita Ruta organiza esta nueva edición de la Carrera Popular Noche de San Juan Villa de Rota

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Cerca de 800 participantes se apuntan a la XII Carrera Popular Noche de San Juan de este viernes. El Club de Atletismo Unión Atlética Roteña Rabita Ruta organiza esta nueva edición de la Carrera Popular Noche de San Juan Villa de Rota, que se celebrará este viernes 23 de junio con la colaboración del Ayuntamiento de Rota.

La prueba se desarrollará sobre un recorrido de 8.495 metros desde la categoría Master 20 (2005 hasta 1994) hasta Master 60 (1963 y anteriores).

La avenida San Fernando, frente a la Plaza de las Canteras, será un año más la salida y meta de esta carrera que plantea un circuito de dos vueltas que llevará a los participantes por la avenida Sevilla, rotonda de Virgen del Mar, avenida de la Diputación hasta la altura de la calle Maestro García Santos, Diputación hasta la rotonda de Virgen del Mar, Santiago Guillén Moreno, bajada en Virgen del Mar, Paseo Marítimo de la Costilla, Gravina, Fermín Salvochea e Higuereta.

La salida para la Master se dará a las 20.30 horas siendo el tiempo máximo para completar la prueba de 70 minutos (8 minutos el kilómetro), por lo que la meta se cerrará a las 21:40 horas.

No obstante, previamente al inicio de la carrera de 8495 m, la San Juan celebrará a partir de las 19:30 h las carreras para los más pequeños en las categorías Pañales, Pitufos, Peques, Benjamín, Alevín, Infantil y Cadetes.

La carrera establece trofeos para los tres primeros de la general masculina y femenina, así como al corredor/a más veterano. De la misma forma, la prueba contempla trofeos para los tres primeros en las categorías: MASTER 20 masculino y femenino, MASTER 30 masculino y femenino, MASTER 40 masculino y femenino y MASTER 50 masculino y femenino.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN