El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

Rota

El Ayuntamiento denuncia la subida de la tarifa sencilla del catamarán por el Consorcio

Para la titular, esta medida salió adelante debido a, atribuye, que las entidades participantes mayoritariamente son ayuntamientos gobernados por el PP

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El servicio de transporte marítimo público que conecta atravesando la Bahía de Cádiz Rota, El Puerto de Santamaría y la capital gaditana, costará hasta septiembre 65 céntimos más cada viaje. Una situación que denuncia la titular de Movilidad en el Ayuntamiento de Rota, Nuria López, "perjudica a los ciudadanos y a los turistas". 
Este jueves se aprobó en el Consejo de Administración del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz una subida de la tarifa sencilla del catamarán durante la temporada estival. El Ayuntamiento de Rota, presente junto a otros ayuntamientos y entidades, votó en contra de esta decisión, explicó López, que le parece una subida "abismal". Si la tarifa estaba en 5,25 euros el billete sencillo, ahora estará en 5,9 euro, 65 céntimos más. 
Según la delegada municipal, en el Consejo se justificó que este transporte es un servicio "de lujo" para los turistas que visitan nuestras costas pero, en contraposición, esta subida del precio afecta en detrimento a los vecinos que requieren viajar a Cádiz por trabajo, dijo López, o por estudios, debido a los exámenes de septiembre en las facultades o ciclos. 
Para la titular de Movilidad, esta medida salió adelante debido a, atribuye, que las entidades participantes mayoritariamente son ayuntamientos gobernados por el Partido Popular. 
Ante esta situación, López ha destacado que el gobierno de España ha prorrogado las ayudas del 50% para subvenciones del transporte público a administraciones autonómicas y locales. Por otra parte, la delegada ha subrayado que desde el Ayuuntamiento también se prorrogará la ayuda al transporte público urbano del Ayuntamiento. El 30% se subvenciona por las ayudas del gobierno central y el 20% lo asume el Ayuntamiento de Rota.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN