El tiempo en: Jerez
Miércoles 22/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Rota

El PP multiplica su apoyo en Rota estas elecciones generales como 1a fuerza a las Cortes

El voto conservador al PP sería el más votado en estas elecciones, representante el 41% en Rota

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Advertisement Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

El Partido Popular se ha alzado como primera fuerza política en estas elecciones generales en el municipio de Rota. Cuatro años después de las anteriores elecciones a las Cortes Generales, el panorama resulta muy diferente al del 10 de noviembre de 2019, cuando el PSOE fue primera fuerza política en las elecciones nacionales al Congreso de los Diputados. El PP ha conseguido la primera posición, con 6.440 votos, un total de 3.454 votos más en estos comicios. 

El voto conservador al PP sería el más votado en estas elecciones, representantando el 41% en Rota, en una participación más amplia que la de 2019, 2,65% más, ya que el 67,25% de los votantes habrían ejercido su derecho a voto. 

Como tercera fuerza en las generales, el PP pasa a ser la primera, dejando en segunda posición al PSOE, quien ha conseguido 4..283 votos, el 27% de la ecuación, solo 544 votos más que en las generales de 2019. En tercer lugar, Vox con el 70% se alza como tercera fuerza con el 15% de los votos. y 2.382 votos. En cuarto lugar, Sumar, con el 11,71%, 1.767 votos y Adelante Andalucía habría conseguido el 1,92% con 300 votos. En sexto lugar, Pacma, seguido de Caminando Juntos, después Frente Obrero, Por un Mundo Más Justo y, por último, Recortes Cero. 

En la provincia, de los nueve diputados que aporta Cádiz al Congreso de los Diputados, cuatro serían para el PP, 3 para PSOE, 1 para Vox y otro para Sumar. 

En cuanto al Senado, los populares fueron los más votados. José Ignacio Landaluce fue el más votado, seguido de María José García-Pelayo y, en tercer lugar, María del Carmen Pérez. Los tres senadores del PSOE han sido los siguientes más votados con Alfonso Carlos Moscoso, Cándida Verdier y José Ramón Ortega, en tercer lugar Vox y, en cuarto, Sumar, el mismo orden de prioridad que en la cámara baja.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN