Atravesando el ecuador del verano, los hoteles de Rota casi cuelgan el “sold out”. La Federación de Hosteleros y Hoteleros de la Provincia de Cádiz, Horeca, ha emitido los datos de ocupación hotelera real de esta pasada segunda quincena de julio en la que Rota ha alcanzado una ocupación de más de un 90% de las camas ocupadas. Ha sido líder, al igual que en el mes de junio, en ocupación hotelera en la provincia por segundo mes consecutivo. Le siguen Conil, con el 89% y Chiclana, en tercer lugar, con un 88%.
En definitiva, la ocupación hotelera en general ha sido bastante buena en la provincia, ya que la media real ha alcanzado el 90% cuando en julio de 2022, esta era de un punto menos.
Resultados muy positivos para Rota, la comarca y la provincia en un verano de la recuperación donde las cifras hablan por sí solas.
De cara al mes de agosto, la previsión para Rota es que en la primera quincena de agosto, la villa lidere la ocupación hotelera de la provincia con el 94,46% y de cara a la segunda quincena, que las reservas bajen algunos puntos con un 89% y sea el octavo municipio con más pernoctaciones de la provincia.